Comparte esta noticia

Los alumnos de Farmacia de la UMU ya tienen su aula de simulación

Imagen de la nueva Aula de Simulación de Farmacia para los alumnos de la UMU.

DIARIOFARMA  |    31.03.2017 - 12:21

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Origuela, y el presidente de Hefame, Carlos Covez, inauguraron esta semana la nueva Aula de Simulación de Farmacia de la UMU, una iniciativa que es fruto de un convenio de colaboración entre la entidad académica y la Fundación Hefame y que servirá para la formación práctica de los alumnos del Grado de Farmacia.

Tras la presentación, Calatayud y Coves, que estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Medicina de la UMU, Miguel García Salom, y el secretario general de la Fundación, Enrique Ayuso, realizaron una visita por las nuevas instalaciones, ubicadas en un espacio cedido por la Universidad en la 3ª planta de la Facultad de Medicina y a las que la Cooperativa ha contribuido con el montaje y la categorización. Hefame también ha instalado en el aula un par de ordenadores equipados con el programa de gestión de la oficina de farmacia. El objetivo es que en ella se puedan recrear todo tipo situaciones relacionadas con el día a día del farmacéutico en su relación con los pacientes.

Durante la inauguración de la nueva Aula de Simulación de Farmacia, el rector dio las gracias a Fundación Hefame por su colaboración para sacar adelante este proyecto y ha mostrado su "alegría por hacer realidad el convenio firmado". Por su parte, Coves destacó "la importancia de esta colaboración con la Universidad de Murcia, orientada a acercar a los alumnos a la realidad de la farmacia" y propuso al rector y al decano la reglamentación de un programa de prácticas para aquellos alumnos que deseen introducirse en el sector de la distribución.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz