Política

Angulo: “Quien piensa y cree en el futuro, piensa en la sostenibilidad”

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, Teresa Angulo, cree que buscar la sostenibilidad es propio de quien cree en el futuro y lo mejor para las próximas generaciones.
Teresa Angulo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso y Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE
Teresa Angulo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso y Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE

“Quien piensa y cree en el futuro piensa en la sostenibilidad. Quien no piensa en la sostenibilidad solo piensa en el corto plazo”. Son palabras de la portavoz del Partido Popular de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Teresa Angulo, ante la Comisión de Sanidad de la CEOE con las que explicó la importancia de trabajar por la sostenibilidad del sistema sanitario.

Según Angulo, que fue presentada por el presidente de la Comisión, Carlos González Bosch, “tenemos obligación de trabajar pensando lo que le vamos a dejar a las futuras generaciones” y, por ese motivo es importante avanzar en el Pacto de Estado por la Sanidad de cara a conseguir que “el sistema sea sostenible gobierne quien gobierne”.

La portavoz popular explicó que actualmente hay una gran oportunidad de alcanzar el consenso que no fue posible en la décima legislatura. Según Angulo, “ahora hay un gran espíritu” que impulsa la posibilidad de acuerdo y, en este sentido, señaló que valoraba “de forma importante el acuerdo del Senado” para trabajar a la búsqueda del Pacto.

En relación a la forma de alcanzarlo, consideró que es necesario “analizar los problemas y encontrar las soluciones” así como “no hacer política partidista de la sanidad sino política con mayúsculas”.

Además, reclamó la participación y apoyo de todos los agentes. “Todos formamos parte del SNS y todos “tenemos un papel fundamental” en él. Por ese motivo, reclamó de cada agente “ser corresponsables de que el sistema sea sostenible”.

En relación a la prestación farmacéutica explicó que “el gasto farmacéutico es lo que genera más tensión a cualquier administración sanitaria”. Según ella, “hay que conseguir la cuadratura del círculo de lograr la incorporación de la innovación de forma rápida y equitativa con la sostenibilidad del sistema y la de la propia industria con la aportación al PIB. Siempre pensando que lo importante es el paciente”.

Más allá explicó que la mejor política social es la creación de empleo y, por ese motivo, aseguró que ese ha sido y es el objetivo principal del Gobierno de Mariano Rajoy. “La sostenibilidad de los servicios públicos está íntimamente ligado a la economía y el empleo. Por ello, una buena política económica y social es indivisible”, aseguró.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en