Comparte esta noticia

C. Valenciana licita 75,2 millones para vacunas, fuera de la central del Ingesa

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y Carmen Monton, consejera de Sanidad Universal de la región

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y Carmen Monton, consejera de Sanidad Universal de la región

CARLOS ARGANDA  |    03.04.2017 - 09:47

El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado la convocatoria de un acuerdo marco para el suministro de vacunas destinadas a los programas de vacunación del niño, del adulto, del viajero y en situaciones especiales. De este modo, la región inicia la compra de vacunas al margen de la central de compras de la Administración Central, que licitó las vacunas para catorce comunidades autónomas (todas menos Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana), así como para el Ministerio de Interior, Defensa, Ingesa y Hacienda y Administraciones Públicas.

El montante total de la operación ha sido valorado en 75,2 millones de euros, por un periodo de dos años, más uno de prórroga. A pesar de haberse salido de la central del Ministerio, el gobierno regional destaca que realiza la compra “de forma centralizada” con lo que obtiene “la beneficios en términos de facilidad procesal, seguridad jurídica y de economías de escala”.

Algunas de las vacunas, objeto de este acuerdo marco, son: la Hexavalente; Pentavalente; Difteria; Tétanos; Vacuna frente a Haemophilus Influenzae tipo B; Hepatitis B pediátrica; Hepatitis B adultos; Vacuna frente a hepatitis A; para edad pediátrica, Vacuna frente a hepatitis A para adultos; Vacuna frente a sarampión, rubéola y parotiditis; Vacuna frente a varicela; Vacuna conjugada frente a meningococo C y Vacuna frente a Virus del Papiloma Humano (VPH).

También otras como la Vacuna polisacárida frente a neumococo 23-valente; Vacuna de polisacárido capsular Vi frente a fiebre tifoidea; Vacuna conjugada frente a meningococo de serogrupos A, C, Y y W; Vacuna frente a la rabia; Vacuna frente a encefalitis japonesa; Vacuna frente a fiebre amarilla; y Vacuna frente al cólera.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz