Comparte esta noticia

El CGCOF muestra su compromiso con la activación de los pacientes

Imagen de la web de #FPPaciente.

DIARIOFARMA  |    04.04.2017 - 09:28

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha anunciado su decisión de sumarse a la iniciativa '#FFPaciente', entre cuyos objetivos figura dar visibilidad a las asociaciones de pacientes, compartir información sanitaria fiable y de calidad, así como promover el empoderamiento activo y real de los pacientes y sus familias a través de la educación para la salud y la participación.

Asimismo, '#FFPaciente' pretende contribuir de manera significativa a integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), en general, y las redes sociales, en particular, como canales de comunicación activa, eficaz y colaborativa con los pacientes. De hecho, entre los diferentes recursos que presenta la iniciativa, se encuentra un recopilatorio de las diferentes Escuelas de Pacientesque actualmente existen y están operativas en España.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, "el enfoque multidisciplinar y el trabajo colaborativo de la iniciativa '#FFpaciente' resulta fundamental para empoderar realmente la figura del paciente". Aguilar ha destacado también la contribución de los farmacéuticos, como expertos en el medicamento, a la hora de proporcionar información sanitaria fiable y de calidad, y puso como ejemplo el canal YouTube de videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma.

Por su parte, Pedro Soriano, fundador y coordinador de la iniciativa '#FFPaciente', ha señalado que "la activación del paciente es, sin lugar a dudas, una de las claves en la transformación sanitaria". La iniciativa #FFpaciente, añade Soriano, nace para dar voz a los pacientes, para facilitar la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud y para simplificar el acceso a la información de salud acreditada en Internet.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz