Comparte esta noticia

Farmacéuticos de Asturias se forman para conocer y combatir el estrés

Imagen de la conferencia organizada por Cofas centrada en el abordaje del estrés.

DIARIOFARMA  |    04.04.2017 - 10:24

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), organizó el pasado jueves la sesión formativa 'Combatir el estrés. Una misión posible', la cual fue impartida por Diego Arbaiza, director de Marketing en Schwave Farma Ibérica. Durante su intervención, éste indicó que el estrés "es un problema real" y que combatirlo "es una misión necesaria y casi obligatoria para cualquier profesional de la salud", incluyendo al farmacéutico.

Comenzó la charla desgranando el origen del estrés, al que calificó como una respuesta química normal en el cuerpo frente a amenazas externas. Ante esas amenazas, el organismo libera ciertas hormonas que nos preparan (tanto física como mentalmente) para poder reaccionar con mayor agilidad. Así mismo, citó algunos actores desencadenantes, que pueden ser tanto externos como internos, así como físicos o psicológicos.

También indicó cuáles son los síntomas que presenta una persona con estrés, los cuales pueden ser tanto físicos como mentales, y describió las consecuencias como el agotamiento, irritabilidad y sensación de pérdida de control. A largo plazo, concluyó, las consecuencias suelen ser mucho más serias, pudiéndose llegar a experimentar cuadros de desgaste profesional, ansiedad clínica o depresión.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz