Comparte esta noticia

Calleja destaca el valor de los programas de soporte a pacientes en FH

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.

DIARIOFARMA  |    05.04.2017 - 18:36

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, ha participado en una Jornada de Fuinsa, centrada en los programas de soporte a pacientes, y se ha referido a estos programas como "un medio excelente para conseguir la humanización, como estamos viendo en experiencias (en el ámbito de la farmacia hospitalaria) que van desde la formación hasta la asistencia domiciliaria".

De forma más concreta, Calleja se ha referido a los casos de éxito que hay en marcha, como los proyectos de home administration, que permite administrar el medicamento en casa del paciente en vez de en el hospital de día y mejora su confort; el trasplante de médula domiciliario puesto en marcha por el Complejo Universitario de Granada; la telemedicina, o los proyectos de home delivery".

Asimismo, se refirió al trabajo de los farmacéuticos de hospital para desarrollar nuevas fórmulas de atención al paciente en las que se trabaja la adherencia, la nutrición parenteral en pediatría, o el trabajo con patologías concretas como el proyecto ‘Paciente experto VIH 2.0’.

Calleja realizó estas declaraciones en la segunda mesa de debate de la Jornada, moderada por Alfonso Moreno, presidente de Fuinsa y catedrático emérito del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid. En la misma también ha participado como ponente Pascual Marco Vera, profesor titular de Medicina en el Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández y jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General Universitario de Alicante.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz