Profesión

Farmamundi lanza sus 'ositos solidarios' arropada por farmacia y distribución

Farmamundi presentó su campaña 'Ositos Solidarios', que consiste en la venta de una bolsa de gomas en las farmacias, con la colaboración de empresas de distribución, para recaudar fondos para las acciones de la ONG.
Presentación de la campaña 'Ositos Solidarios'.

Farmamundi presentó ayer su campaña 'Ositos solidarios', que consiste en la venta de unas bolsas de caramelos de goma, con la implicación de la distribución farmacéutica y todas las farmacias de España, para recaudar fondos que se destinarán a la misión social de la ONG, centrada en mejorar la salud de los ciudadanos de todo el mundo.

Cada bolsita tendrá un coste de 1 euro para el cliente. Las farmacias podrán solicitar cuantos estuches quieran (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales, que de forma desinteresada se ocuparán de llevar a cabo el suministro de estos 'Ositos Solidarios', aptos para celíacos y hechos bajo los controles de calidad.

Durante la presentación, se explicó el objetivo principal de la iniciativa es el de recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como fue el caso reciente del huracán Matthew en Haití o la difícil situación que padece la población refugiada siria, entre otras muchas intervenciones en las que Farmamundi está trabajando.

"El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias", declaró Ricard Troiano i Gomà, presidente de Farmamundi.

Farmacia y distribución

En cuanto a las farmacias, éstas estuvieron representadas por el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, quien manifestó que la campaña 'Ositos Solidarios' es "una iniciativa solidaria que se suma a las numerosas acciones altruistas en las que participan las farmacias comunitarias de nuestro país, dentro de su actuación en responsabilidad social". Asimismo, señaló que este tipo de alianzas "hacen avanzar y dar pequeños paso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el acceso a la atención sanitaria", suponiendo un grano de arena más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Nacionales Unidas".

En el acto también participó el presidente de Fedifar Fedifar, Eladio González, quien recordó que la distribución farmacéutica ha demostrado su carácter solidario "en multitud de ocasiones". En este caso, la implicación de las empresas de Fedifar resulta "imprescindible", según González, para la puesta en marcha y desarrollo de la campaña. Hasta la fecha son trece, según la patronal, las entidades de distribución que se han adherido a la campaña: Cofares, Bidafarma, Alliance Healthcare, Hefame, Fedefarma, Novaltia, Centro Farmacéutico, Apotecaris, Cofaga, Cenfarte, DFG, Nafarco y Cofarcu.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en