Terapéutica

Anefp renueva su Consejo Directivo, compuesto por 35 empresas

En su XL Asamblea, Anefp se felicita por los buenos datos del mercado de autocuidado y por las estimaciones que hablan de un crecimiento del 4% hasta 2020. La inclusión de estos productos en la receta electrónica, principal aspiración.
Imagen de la XL Asamblea de Anefp, en la que se ha renovado el Consejo Directivo.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha celebrado esta semana su XL Asamblea General Ordinaria, en la que se ha renovado el Consejo Directivo, que en el periodo 2017-2018 estará integrado por las siguientes compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bausch &Lomb, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorios Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Merck, Mylan, M4 Pharma, Omega Pharma España, Pfizer Consumer Healthcare, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, Sanofi-Aventis, Teva Pharma, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

Tras la celebración de la Asamblea, la presidenta de Anefp, Elena Zabala, ha destacado el crecimiento del sector del autocuidado en 2016, con un incremento del 3% en unidades y más del 6% en valores. "Este crecimiento es consecuencia de la apuesta decidida de los ciudadanos por el cuidado de su salud y la calidad de vida, de las compañías farmacéuticas por el área de consumer health y el interés cada vez mayor de la farmacia por este sector", explicó.

La presidenta de Anefp también ha destacado las actividades llevadas a cabo por la asociación el año pasado, especialmente la celebración del primer Foro de Comunidades Autónomas y Anefp, en el que se abordó la implementación de la prescripción electrónica para los medicamentos sin receta. "Se trata de un magnífico ejemplo del papel que están adquiriendo los medicamentos y productos de autocuidado en la política sanitaria", añadió.

También realizó algunas declaraciones el director general de Anefp, Jaume Pey, quien se refirió al alza del mercado de autocuidado, que alcanzó una cifra de negocio de 5.784 millones de euros en 2016. Asimismo, se refirió a su impacto en la oficina de farmacia, donde ya representan, de media, en torno al 30% de la facturación.
Pey también expuso a los socios la hoja de ruta de la asociación para los próximos años, cuyo objetivo principal es construir un sector "próspero, activo y de futuro bajo la premisa de un crecimiento del mercado cercano al 4% hasta 2020".

Dentro del Plan Estratégico de Anefp, figuran medidas para la mejora del acceso al mercado de los productos de autocuidado; la posibilidad de prescripción electrónica de medicamentos de autocuidado en todas las comunidades autónomas; la ampliación del proyecto Evafarm (El valor del autocuidado en la farmacia), así como la proyección de la marca Anefp ante la sociedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en