Terapéutica

Farmaindustria y la Sociedad de Cardiología Pediátrica firman un convenio

El acuerdo entra dentro de la nueva política de transparencia en la relación con los profesionales sanitarios que viene desarrollando la patronal.
Imagen de la firma del convenio entre Farmaindustria y la SECPCC.

Farmaindustria suscribió la semana pasada un convenio con la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC), en virtud del cual se establece un marco general para facilitar la cooperación entre ambas entidades en aras de una mayor transparencia, una línea de trabajo que ya ha dado lugar, como recuerdan desde la patronal, a varios convenios con sociedades científicas y asociaciones de pacientes. "El objetivo es reforzar la confianza de la sociedad en el sector farmacéutico innovador y el ámbito sanitario en su conjunto", reconocen.

Las entidades firmantes de este convenio coinciden en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre la industria, los profesionales sanitarios y las organizaciones que les representan, colaboración que se justifica, explican, "por la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de investigación y desarrollo como en su uso en la práctica clínica". Por eso, ambas partes son conscientes de que dicha relación debe llevarse a cabo cumpliendo y respetando los más estrictos principios éticos de "profesionalidad y responsabilidad".

En concreto, el convenio tiene por objeto promover, ampliar y reforzar la colaboración entre la SECPCC y Farmaindustria en cualquier ámbito, y especialmente en materia de transparencia de las relaciones entre los laboratorios asociados -así como los adheridos al Código de Buenas Prácticas- y la citada sociedad científica. El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes.

Para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, compuestos por dos miembros de cada parte. La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos. El Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas.

 

El convenio se suma a los acordados por Farmaindustria, en similares términos, con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), y de pacientes, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, los cuales avalan, en opinión de la patronal, que "la transparencia es una condición irrenunciable en las relaciones entre la industria farmacéutica y demás agentes del sector sanitario, ya sean profesionales, organizaciones o administraciones".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en