Gestión

Fundación Hefame premia a estudiantes de Farmacia por sus trabajos

Fundación Hefame entregó los premios a los mejores trabajos de investigación de alumnos de Grado y postgrado en el 7º Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia.
María Dolores Ibáñez, una de las estudiantes premiadas por Fundación Hefame en el 7º Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia.

Fundación Hefame entregó los premios a los mejores trabajos científicos (comunicaciones orales y pósters, tanto de Grado como de postgrado) en el 7º Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia (CEFUV), que se celebró en la Facultad de Farmacia del 29 al 31 de marzo.

Se trata de unos galardones que están pensados, además de para reconocer a los mejores trabajos, "para dar la oportunidad a los estudiantes de realizar sus primeros proyectos de investigación (bibliográfica/experimental) y conseguir la publicación de los mismos", explican desde Fundación Hefame. En esta ocasión, los pósteres y comunicaciones orales tenían que estar relacionados con la innovación en las distintas áreas del sector farmacéutico.

En relación con esto, cabe destacar que la directora del 7º Congreso de Estudiantes de Farmacia de la UV, Sofía Oroño, señaló durante el evento la importancia de que los alumnos deben mantener "un papel activo" a lo largo de su formación, que les ayude a desarrollar destrezas para ejercer su profesión "asumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidiendo el momento y el cómo hacerlas". De ahí la relevancia de iniciativas como los ‘Premios Fundación HEFAME’, que contribuyen a que los estudiantes desarrollen y apliquen sus conocimientos mediante la realización de investigaciones que luego pueden ser publicadas y reconocidas.

En total, fueron más de 300 estudiantes, procedentes de distintas áreas de España, entre ellas Alicante, Barcelona, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tenerife y Zaragoza, los que se dieron cita en la Universidad de Valencia. Durante el encuentro, celebrado bajo el título de ‘El Mundo Farmacéutico, innovar es nuestra misión profesional’ pudieron debatir, crear, renovar y perfeccionar ideas dentro de este ámbito profesional, así como hacer un repaso por las salidas que ofrecen las diferentes especialidades del Grado de Farmacia. Para facilitar el intercambio de opiniones y mayor dinamización en el evento, se contó con una aplicación para móviles y tablets.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en