Profesión

Los farmacéuticos de Alicante y León ya se preparan para el 'Plenufar 6'

Los COF de León y Alicante han anunciado esta semana que los farmacéuticos de estas provincias que van a participar en el Plan de Educación Nutricional, orientado en esta ocasión a la actividad física, ya se están formando y arrancarán pronto.
Presentación de la sexta edición de Plenufar en el COF de León.

Los colegios oficiales de farmacéuticos de León y Alicante han anunciado esta semana que un buen número de farmacias de las dos provincias (71 en el caso de Alicante, mientras no se ha determinado el número concreto en el caso de León), ofrecerán, a partir de la próxima semana y durante dos meses y medio, educación nutricional en la actividad física desde las farmacias comunitarias, en el marco del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de su vocalía de Alimentación.

Como ya informó Diariofarma tras la presentación del Plan por parte del CGCOF, con esta sexta edición de Plenufar se tratará de dar respuesta, desde la oficina de farmacia, a las necesidades de los millones de españoles que cada día realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico, ofreciendo asesoramiento a este grupo de población para llevar a cabo una adecuada alimentación.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Javier Herradón, destacó durante su presentación la importancia de este Plan de educación nutricional y recordó el conocimiento de los farmacéuticos en este campo con una importante carga lectiva de asignaturas relacionadas con la Nutrición, la Bromatología y la Alimentación en el grado en Farmacia.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, además de incidir en los conocimientos adquiridos por los farmacéuticos durante su educación universitaria, destacó que esta edición de Plenufar en Castellón ha superado todas las cifras de adscritos de otra ediciones y de todas las provincias de España.

Formación adicional

Para completar la formación recibida previamente, los farmacéuticos participantes en esta nueva edición están inmersos actualmente en un programa formativo, en el que se repasan, entre otros, los beneficios de la actividad física, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva o la alimentación saludable. El objetivo de esta campaña, tal y como ha explicado Mª José Diez, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, es "en primer lugar trasladar la importancia de realizar actividad física para tener un buen estado de salud y para prevenir y controlar enfermedades, y sobre todo formarles en hábitos alimentarios recomendables a todas estas personas que de una u otra manera realizan algún tipo de actividad física, desde el joven que corre cada día hasta la señora que sale a pasear".

Una vez se despliegue la campaña, los farmacéuticos llevarán a cabo acciones de educación sanitaria dirigidas a la población hasta el próximo 15 de junio con un material divulgativo a medida, información que será apoyada mediante un cartel para su exposición en la farmacia comunitaria y un folleto para los ciudadanos. Además, cada farmacéutico deberá cumplimentar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 ciudadanos, que permitirá conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población objeto del estudio. Los resultados serán presentados en septiembre.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en