Terapéutica

Farmamundi agradece el apoyo de Viñas para actuar ante emergencias

Farmamundi agradece a Laboratorios Viñas su colaboración, que ha hecho posible 12 intervenciones de emergencia en Siria, Ecuador, Haití, El Salvador, Perú, Kenia, Malí, RD Congo, Gaza y Serbia.
Imagen de una intervención de Farmamundi en Malí.

Farmamundi ha emitido un comunicado de agradecimiento a Laboratorios Viñas, al que califica como "uno de los grandes aliados del Fondo de Emergencias de la ONG y que ha contribuido por noveno año consecutivo con una importante aportación económica con la que se han realizado 12 intervenciones de emergencia en Siria, Ecuador, Haití, El Salvador, Perú, Kenia, Malí, RD Congo, Gaza y Serbia". En total, 80.985 personas se habrían beneficiado de las actuaciones realizadas en el marco de este programa, que tiene puesto su foco en la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable, especialmente personas refugiadas, mujeres y niños.

En el caso de Siria, tras más de seis años de conflicto armado, la atención alimentaria y sanitaria a las familias refugiadas en Siria y Serbia sigue siendo prioritaria para Farmamundi, que junto a la ONG local Jafra (Foundation for Relief and Youth Development), distribuyó el pasado verano alimentos, medicamentos y kits higiénicos a unas 8.000 personas en el campo de Khan Eshieh, una zona rural próxima a Damasco. "Por la situación de inseguridad y aislamiento en este campamento, la población refugiada debe afrontar grandes riesgos para acudir a Zakia o Damasco y conseguir artículos de primera necesidad y alimentos", explican.

La colaboración de Farmamundi y Laboratorios Viñas también ha servido para atender la post emergencia del terremoto de 7,8 grados que destrozó infraestructuras, viviendas y cosechas en el norte de Ecuador, donde, a través del Fondo de Emergencias, se prestó asistencia sanitaria urgente y se suministró agua potable a 1.500 familias de las zonas más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En Haití se realizó una intervención socio sanitaria de emergencia a la población afectada por el Huracán Matthew, con el apoyo de la ONG Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), mediante la entrega de kits de alimentos, agua embotellada, kits de higiene, medicamentos esenciales y atención sanitaria con unidad móvil a más de 2.500 personas; y en Gaza se suministró, coincidiendo con la época de Ramadán, leche infantil, azúcar, arroz, aceite, mermelada, lentejas y otros alimentos de primera necesidad a familias desplazadas en la franja de Gaza, con el apoyo de la ONG palestina Labour Resources Center (LRC). Todo ello con el objetivo de aliviar la asfixiante situación que vive la población en la zona de Shejayeh, con una situación socioeconómica en constante retroceso por el bloqueo ejercido por Israel desde el año 2007.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en