Comparte esta noticia

La UAH reconoce al CEO de MSD, Ken Frazier, su impulso a la innovación

Kenneth Frazier, CEO y presidente mundial de MSD y Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

Kenneth Frazier, CEO y presidente mundial de MSD y Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

DIARIOFARMA  |    19.04.2017 - 23:59

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha reconocido al CEO y presidente mundial de MSD, Kenneth Frazier, por su compromiso firme con la innovación, la investigación y su contribución con la sociedad. Asimismo, ha reconocido el elevado nivel de colaboración de la compañía con la Universidad en la investigación y generación de conocimiento científico, a través de proyectos como la Cátedra de Enfermedades Inflamatorias Autoinmunes UAH-MSD.

Durante un acto que ha tenido lugar en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad, y ha contado con la presencia de destacados representantes del sector sanitario, de la propia Universidad, del ámbito académico y otros sectores económicos, científicos y sociales de nuestro país, el rector de la UAH, Fernando Galván, destacó la trayectoria de Kenneth Frazier, una de las figuras más relevantes del sector farmacéutico en todo el mundo, así como su compromiso y sensibilidad hacia las necesidades sanitarias de la población mundial en general. “En la Universidad de Alcalá nos sentimos muy orgullosos de compartir valores, principios éticos y cooperación académica e investigadora con Kenneth Frazier y MSD”, aseguró.

Galván también reconoció que “la colaboración con MSD es uno de los aspectos que apreciamos más en nuestra relación con las empresas, y es esencial para nosotros, para nuestro presente y estrategias de futuro y para nuestra historia y tradición”.

En su discurso de agradecimiento por esta distinción, Frazier ha afirmado que “es un honor recibir este especial reconocimiento de una institución tan prestigiosa que ha hecho tanto por el avance de la ciencia, la innovación y la educación”. El máximo responsable de la compañía puso en valor la misión de MSD de salvar y mejorar vidas. “Durante más de un siglo las personas de MSD hemos estado buscando curar enfermedades. Nuestro amplio legado de invenciones incluye avances innovadores como el descubrimiento de medicamentos y vacunas innovadoras que responden a las principales necesidades médicas a nivel mundial”, explicó.

En este sentido, Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha resaltado que proporcionar soluciones innovadoras en salud es uno de los objetivos prioritarios de MSD. “Esta distinción representa un impulso más para continuar en este camino, de apuesta decidida por la investigación y por el esfuerzo inversor en innovación, trabajando de la mano de todos los agentes sanitarios para lograr mayores avances médico-científicos, que lleguen realmente a quienes lo necesitan y que sean reconocidos por el verdadero valor añadido que aportan a los profesionales sanitarios, especialmente a los pacientes, y en definitiva, a la sociedad”.

El CEO de la compañía ha hecho un repaso por las aportaciones que MSD ha realizado a la salud de las personas en sus 125 años de existencia. “Descubrimos la vitamina B1; las vacunas para el sarampión, las paperas, la rubeola y algunas de las primeras estatinas para tratar los niveles elevados de colesterol. Es un legado que incluye el desarrollo de procesos para la producción a gran escala de penicilina y para la sintetización de la cortisona y otros avances que nos han puesto al frente de los tratamientos para el VIH y la hepatitis C, la prevención de la hepatitis B y algunos tipos de cáncer causados por el virus del papiloma humano”.

Frazier también resaltó que “MSD está a la cabeza de la investigación de estas áreas por nuestro inalterable y continuo compromiso con la invención de –e inversión en- medicamentos disruptivos para enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades animales emergentes, Ébola y las infecciones resistentes producidas por las llamadas “superbacterias” que superan a los antibióticos disponibles en la actualidad. En 2016, invertimos 6.800 millones de dólares (6.376 millones de euros) a nivel global en I+D porque entendemos que es nuestra responsabilidad inventar soluciones que fundamentalmente transforman el futuro de la salud humana”.

Asimismo, para facilitar el acceso a medicamentos y vacunas a quienes realmente lo necesitan, MSD lleva a cabo diferentes programas de largo alcance con donación de medicamentos en países en vías de desarrollo.

Freizer también ha destacado también la importancia de la presencia de la compañía en España, desde hace casi 50 años. “Desde 1968 los empleados de MSD en España se han dedicado al avance de las innovaciones en salud en este país. Las colaboraciones son elementos clave, como la que mantenemos con la Universidad de Alcalá desde hace años, que ha hecho posible el avance en el conocimiento científico en salud y en innovación”.

Igualmente, alabó el trabajo de los profesionales sanitarios y el prestigio y reconocimiento de los investigadores en España. En este sentido, Frazier añadió que, “España ocupa un lugar relevante en la inversión de MSD en los Programas de Investigación Clínica. España es líder en Europa en cuanto a número de ensayos clínicos y ocupa la tercera posición a nivel mundial dentro de la compañía por el volumen de su actividad en investigación clínica”. Frazier también apuntó que “España está participando en el 80% de los ensayos clínicos debido al elevado nivel de los profesionales sanitarios de este país.”

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz