Profesión

Sefac refuerza su plataforma 'on line' de gestión de servicios profesionales

Sefac ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades a su plataforma 'SEFAC e_EXPERT', que ayuda a los farmacéuticos a la gestión de los servicios profesionales.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado la ampliación de funcionalidades de su plataforma on line de gestión de servicios profesionales farmacéuticos SEFAC e­_XPERT, para adaptarla a las necesidades de las farmacias y los farmacéuticos que desarrollan servicios y mejorar la atención de los pacientes. En este sentido, cabe recordar que el objetivo de esta plataforma es facilitar a los farmacéuticos el registro de datos de salud, así como el seguimiento y la evolución del paciente hasta la generación de informes de derivación al médico, pasando por la facturación del servicio.

Concretamente, la plataforma, diseñada por farmacéuticos y desarrolladores tecnológicos, incluye distintos módulos para el desarrollo de los servicios de medida y seguimiento de la presión arterial, cálculo del riesgo vascular y cesación tabáquica, a los que próximamente está previsto que se sumen otros como el de revisión del uso de los medicamentos, consejo nutricional, diabetes y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

También incluye una funcionalidad de entrada de datos personales y datos clave de salud de un paciente llamada Exprés, que facilita tener una visión global y rápida del estado inicial de salud de una persona y poderle derivar a un servicio profesional farmacéutico en caso de ser necesario. Además, la plataforma cuenta con un recomendador inteligente que sugiere al farmacéutico al servicio al que puede derivar al paciente según el resultado de esos primeros parámetros básicos.

Además de los múltiples usos que brinda al farmacéutico, la plataforma, explican desde Sefac "permite la generación de informes personalizados de derivación al médico, avalados por distintas sociedades científicas médicas y calcular mediante un módulo específico el coste del servicio y su facturación, si bien las funcionalidades de la generación de la factura del servicio y la emisión de informes de derivación avalados por las sociedades médicas solo estarán disponibles para los farmacéuticos capacitados en alguno de los programas de capacitación de Sefac ('CESAR', 'impacHt'a, 'EPOCA' o 'Revisa')".

El objetivo de Sefac con esta herramienta es, además de la intervención del farmacéutico y la generación de informes personalizados, ahondar en la investigación mediante captación, el registro y la comparación de datos sanitarios de los pacientes, siempre conservando la debida confidencialidad y cumpliendo con la normativa de protección de datos. "De este modo, se busca incrementar la evidencia científica de la intensa labor asistencial que realizan a diario los farmacéuticos comunitarios en España", explican.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en