Política

Innovaciones en el SNS: El PSOE pide la comparecencia de Castrodeza

El senador del PSOE José Martínez Olmos ha pedido la comparecencia del secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, para que informe de los planes del Gobierno en la incorporación de innovaciones al SNS.
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado
José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado

El PSOE no tiene suficiente con la batería de preguntas parlamentarias presentadas para informar de la previsión que tiene el Gobierno acerca de las innovaciones terapéuticas que habrá de incorporar al Sistema Nacional de Salud (SNS) en los próximos años. Su portavoz de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, ha pedido también la comparecencia del secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, para tratar este mismo asunto.

De este modo, el secretario general tendrá que comparecer ante la Comisión de Sanidad del Senado para explicar "los planes del Gobierno en relación a la incorporación de nuevos medicamentos en el futuro inmediato". Además, Martínez Olmos pedirá que el número dos del Ministerio explique la valoración del coste que estos medicamentos tendrán para el conjunto del SNS por esa incorporación.

Por otro lado, Castrodeza también tendrá que explicar si existe previsión de dotación presupuestaria para que las comunidades autónomas puedan incorporar dichas innovaciones sin afectar a la sostenibilidad.

La incorporación de innovaciones y la sostenibilidad del sistema son dos de los pilares que deben ser abordados en el Pacto por la Sanidad con el objetivo de reducir o incluso eliminar las tensiones presupuestarias existentes en el SNS y, especialmente, las diferencias que se producen en la utilización de tecnología sanitaria en las distintas comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en