Comparte esta noticia

El gasto farmacéutico hospitalario se mantiene en negativo en febrero

DIARIOFARMA  |    24.04.2017 - 21:55

El gasto farmacéutico hospitalario ha registrado una reducción del 9,4% en los dos primeros meses de 2017, según ha publicado el Ministerio de Hacienda en su registro de gasto en productos farmacéuticos y sanitarios.

La reducción se ha observado en todas las regiones excepto en País Vasco, donde subió un 3,6% y Castilla y León, que registró un 1,7% de crecimiento. En ambos casos, no obstante, las cifras de enero han sido inferiores a las registradas en enero, cuando el gasto subió un5,8% en el País Vasco y el 8% en Castilla y León. Otras regiones con descensos suaves del gasto fueron Castilla-La Mancha (-0,7%), Navarra (-2,9%) y Murcia (-3,3%).

La región en la que más se ha reducido el gasto ha sido, igual que con los datos de enero, Andalucía, con una reducción 31,7%, aunque lejos del -50% marcado en enero. Otras reducciones de magnitud relevante se han producido en Cantabria (.18,1%) o Canarias (.15%).

Con todo, el gasto hospitalario de las comunidades autónomas ha ascendido a 928 millones de euros en los dos primeros meses de año, frente a los 1.025 que se registraron el pasado año en las mismas fechas.

En lo que se refiere al gasto invertido en hepatitis C, cabe destacar que entre enero y febrero las comunidades destinaron 43,7 millones de euros a los antivirales. Una cantidad que supone un tercio de lo que se dedicó en el mismo periodo de 2016. A la vista de los datos de Hacienda, resulta llamativo que, a pesar de esa reducción en la suma de comunidades autónomas, en Galicia, Madrid, y Navarra se gastó en los dos primeros meses de 2017 más que en enero y febrero de 2016. En el lado contrario, Cantabria dedicó a hepatitis solo el 9,1% de lo que invirtió en los dos primeros meses de 2016.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz