Política

Montserrat: Solo Barcelona “cumple todos los requisitos” para albergar la EMA

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que Barcelona es la única ciudad candidata que cumple con todos los requisitos.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que Barcelona es la única ciudad candidata que cumple con todos los requisitos. Según ha explicado, cuenta entre otras cosas con una magnifica red de trasporte público y cumple con los requisitos de conectividad con las 27 capitales europeas con vuelos diarios y con conexión frecuente con América y Asia.

Montserrat ha explicado que tanto ella como todo el Gobierno de Mariano Rajoy están trabajando para lograr la ubicación de la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Barcelona, una vez que se ejecute el Brexit.

A pesar de ello, Montserrat ha asegurado ante los medios que no será fácil que la EMA aterrice en Barcelona por la alta competencia que hay en los 27 países pero ha recalcado que “Rajoy y el Ministerio están trabajando para conseguir el apoyo de los socios comunitarios.”

Por ese motivo, la ministra ha explicado que “España es un país idóneo para albergar esta sede ya que es un referente mundial en el mundo sanitario, una de las grandes potencias investigadoras a nivel Europeo y el primer polo científico del sur de Europa.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en