Comparte esta noticia

Rituximab y etanercept serán los próximos biosimilares de Sandoz

DIARIOFARMA  |    24.04.2017 - 22:20

Sandoz ha logrado la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para dos de sus dos biosimilares. En concreto, el CHMP ha informado favorablemente para la aprobación de rituximab y etanercept de la compañía del grupo Novartis.

En caso de ser aprobados finalmente por la Comisión Europea en las próximas semanas, los productos obtendrán las indicaciones de sus medicamentos de referencia: Mabthera, rituximab de Roche y Enbrel, etanercept de Pfizer.

El biosimilar rituximab de Sandoz podría utilizarse en linfoma no Hodgkin, linfoma folicular, linfoma difuso de células B grandes, leucemia linfocítica crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangitis, o poliangitis microscópica. Por su parte, el biosimilar etanercept de Sandoz podría utilizarse en artritis reumatoide, espondiloartritis axial, (espondilitis anquilosante, espondiloartritis axial radiográfica), psoriasis en placas, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y psoriasis en placas pediátrica.

El director Global de Desarrollo de Biofarmacéuticos de Sandoz, Mark Levick ha asegurado que gracias a estas aprobaciones se podrá “ayudar a los pacientes de Europa que padecen algún tipo de cáncer sanguíneo y enfermedades inmunológicas mediante la mejora del acceso a tratamientos efectivos, a través de la posible autorización de no sólo uno, sino dos nuevos medicamentos biosimilares de Sandoz,”. Por ese motivo, Levick mostró su orgullo.

Además, el representante de Sandoz explicó que las recomendaciones obtenidas “no sólo beneficiarán a los pacientes, sino que demuestran nuestro liderazgo en biosimilares y la solidez de la cartera de productos inmunológicos y oncológicos de Sandoz y Novartis”.

Una vez autorizados estos dos medicamentos Sandoz contará con una cartera de cinco productos biosimilares, liderando este mercado. Además, tal y como ha explicado en un comunicado, antes de 2020 prevé el lanzamiento de otros tres biosimilares.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz