Política

El PP valenciano se interesa por el coste de implantación de Resi-EQIFar

El Partido Popular ha presentado en Las Cortes Valencianas una serie de preguntas interesándose por los costes que tendrá la puesta en marcha del sistema Resi-EQIFar.
María Remedio Yáñez, portavoz del Grupo Popular en Les Corts valencianas.
María Remedio Yáñez, portavoz del Grupo Popular en Les Corts valencianas.

El Partido Popular ha presentado en Las Cortes Valencianas una serie de preguntas interesándose por los costes que tendrá la puesta en marcha del sistema Resi-EQIFar, que centraliza la atención farmacéutica a centros sociosanitarios de toda la región desde el Hospital La Fe de Valencia.

La diputada María Remedio Yáñez Motos quiere conocer diversos detalles de la iniciativa y, por ello, pregunta a la consejera de Sanidad Universal, Carmen Montón, por el coste estimado el previsto para el transporte de las dosis unitarias de fármacos desde el Hospital La Fe de Valencia a cada uno de los centros sociosanitarios públicos y privados de la Comunidad Valenciana.

Yáñez también se interesa por conocer crearán los 65 puestos de trabajo de farmacéuticos especialistas en farmacia hospitalaria, en los hospitales de referencia de cada centro sociosanitario de la comunidad, así como el tipo de transporte se utilizará y qué empresa será la encargada de la distribución de los fármacos desde el Hospital La Fe de Valencia, a cada uno de los centros sociosanitarios de la región.

En una reciente entrevista que Yáñez concedió a Diariofarma, esta diputada explicaba su rechazo hacia la medida el evidenciar "una muestra más de la falta de organización, que ha terminado poniendo en contra a los farmacéuticos". Además, expresaba sus dudas acerca de si la distribución desde un único centro pudiera "generar problemas de accesibilidad" y, en lo que se refería a los posibles ahorros a lograr, se mostraba deseosa de conocer "de dónde proceden esos 13 millones en ahorros".

Para Yañez, "sea cual sea el modelo, hay que estudiar bien la parte económica, garantizar la calidad de la prestación y contar con todos los agentes implicados". Por ese motivo, aseguró que "en esta ecuación habría que meter también a la farmacia de Atención Primaria, y el modelo al que se llegue debe responder a criterios de accesibilidad, participación y coste-efectividad".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en