Comparte esta noticia

Hefame forma a sus socios para la gestión de la Ortopedia Deportiva

Imagen de la formación en Ortopedia Deportiva ofrecida por Fundación Hefame a socios de la cooperativa en Madrid.

DIARIOFARMA  |    28.04.2017 - 10:17

Fundación Hefame realizó, el pasado 25 de abril, una nueva sesión formativa para sus socios de Madrid centrada en la Ortopedia Deportiva, una jornada que forma parte de los ciclos formativos que realiza el Departamento de Ortopedia, y que ha sido programado en las diferentes áreas de influencia de la Cooperativa, comenzando por Alicante el pasado mes de enero y finalizando en mayo en Valencia. ¿El objetivo? Potenciar el conocimiento de los farmacéuticos comunitarios para que puedan atender a las necesidades de la población en este ámbito, que vive cierto auge por el aumento de la actividad física.

En estas jornadas, Jesús Freire, director Comercial y de Marketing en EMO, informó del sistema SEI, que ofrece "un nuevo lenguaje para comunicarse con los consumidores", consistente en ordenar las patologías en función de la actividad del usuario vinculando materiales, tratamientos y productos. A continuación, Gabriel Gallego, técnico Ortoprotésico, hizo un repaso por las patologías más comunes en el mundo del deporte y explicó cómo actúan las ortesis sobre las lesiones, refiriéndose a los tratamientos más innovadores que se aplican sobre las articulaciones, así como a los avances en lo que respecta a materiales de compresión y elasticidad tridimensional.

Hefame recuerda que su apuesta por la Ortopedia viene de lejos, con la creación de un Departamento específico en 1994. Desde un primer momento, su objetivo ha sido "que los farmacéuticos tengan a su disposición de forma profesional, fácil y sencilla la formación adecuada para poder comercializar todos los productos y que dispongan, a su vez, de un stock básico para abastecer correctamente las necesidades de la población a la que se dirigen".

Se trata de un Departamento, explican, que trabaja con la vista puesta en la innovación y la propuesta de nuevos servicios a la farmacia, como demuestra el lanzamiento, en 2014 de los ‘Kioskos Interactivos’, que permiten al paciente acceder, a través de pantallas táctiles, a un amplio catálogo de producto, sin necesidad de que la farmacia tenga que almacenarlo. Si el paciente se decanta por hacer un pedido, éste será servido de forma urgente a través de Hefame. .

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz