Gestión

La comunicación, herramienta clave para la intervención farmacéutica

José Villazón, expresidente del COF de Asturias y 'coach', impartió una charla titulada 'Habilidades de comunicación en oficina de farmacia' en la sede de Cofas para concienciar a los farmacéuticos de la importancia de esta herramienta.
Imagen de la charla de José Villazón sobre la importancia de la comunicación para la oficina de farmacia en la sede del COF de Asturias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias ha albergado esta semana una sesión formativa sobre habilidades de comunicación, impartida por el farmacéutico asturiano José Villazón, ex presidente del COF, consejero de Cofas y coach por la Escuela Europea de Líderes (EEL), y titulada 'Habilidades de comunicación en oficina de farmacia'. Villazón destacó que en la oficina de farmacia se trabaja "cada día cara a cara con personas y para poder contribuir como farmacéuticos al uso racional de los fármacos debemos ser eficaces comunicándonos".

Dado que la formación oficial no incluye este aspecto fundamental, José Villazón propuso un recorrido por las técnicas y herramientas de comunicación, desde las más generales hasta las más específicas y adaptadas a la farmacia. Así, se abordaron los estilos comunicativos, los tres componentes de la comunicación, la generación de confianza, los mensajes profesionales, la prevención y resolución de conflictos y la comunicación interna, entre otros.

Villazón también destacó que "mejorar nuestras habilidades de comunicación se traducirá en mayor calidad de nuestro servicio, con resultados en salud para nuestros pacientes, y en su nivel de satisfacción. También en prestigio para cada farmacéutico concreto, para la oficina de farmacia en que trabaja y para el conjunto del colectivo profesional".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en