Comparte esta noticia

La comunicación, herramienta clave para la intervención farmacéutica

Imagen de la charla de José Villazón sobre la importancia de la comunicación para la oficina de farmacia en la sede del COF de Asturias.

DIARIOFARMA  |    28.04.2017 - 12:02

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias ha albergado esta semana una sesión formativa sobre habilidades de comunicación, impartida por el farmacéutico asturiano José Villazón, ex presidente del COF, consejero de Cofas y coach por la Escuela Europea de Líderes (EEL), y titulada 'Habilidades de comunicación en oficina de farmacia'. Villazón destacó que en la oficina de farmacia se trabaja "cada día cara a cara con personas y para poder contribuir como farmacéuticos al uso racional de los fármacos debemos ser eficaces comunicándonos".

Dado que la formación oficial no incluye este aspecto fundamental, José Villazón propuso un recorrido por las técnicas y herramientas de comunicación, desde las más generales hasta las más específicas y adaptadas a la farmacia. Así, se abordaron los estilos comunicativos, los tres componentes de la comunicación, la generación de confianza, los mensajes profesionales, la prevención y resolución de conflictos y la comunicación interna, entre otros.

Villazón también destacó que "mejorar nuestras habilidades de comunicación se traducirá en mayor calidad de nuestro servicio, con resultados en salud para nuestros pacientes, y en su nivel de satisfacción. También en prestigio para cada farmacéutico concreto, para la oficina de farmacia en que trabaja y para el conjunto del colectivo profesional".

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz