Profesión

La delegación castellanomanchega de la SEFH renueva su Junta Directiva

En la reunión de zona organizada por la SEFH y la (SCMFH), su delegación castellanomanchega, se renovó la Junta Directiva, que estará presidida por Juan Carlos Valenzuela, y se trataron algunos temas relacionados con la farmacoterapia.
Imagen de la reunión de zona de la SEFH y la SCMFH.
Imagen de la reunión de zona de la SEFH y la SCMFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH) celebraron el pasado fin de semana, en Alcázar de San Juan, su reunión de zona, con una jornada dedicada analizar el trabajo de los equipos multidisciplinares de salud y orientar el conocimiento de los profesionales y la percepción de los pacientes a la obtención de resultados para la población. Asímismo, se produjo la elección de la nueva Junta Directiva de la SCMFH.

El nuevo equipo queda conformado por Juan Carlos Valenzuela (presidente), David García (vicepresidente), Eva Martín (secretaria) y Araceli Fernández-Corada (tesorera), quienes sustituyen al que ha estado dirigido por Carmen Encinas, nombrada jefa de Área de Farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Valenzuela destacó la ilusión con que afronta esta nueva etapa la nueva Junta Directiva y su compromiso "firme con la farmacia hospitalaria y con todos los socios, para que nuestra profesión continúe avanzando y siendo útil al resto de especialidades en ciencias de la salud y a la población en general".

También puso de manifiesto su voluntad de "afrontar los nuevos retos y hacerlo con los criterios de transparencia que la sociedad nos exige a todos los profesionales sanitarios". "Las competencias de los farmacéuticos especialistas en todos los niveles asistenciales son cruciales para nuestra responsabilidad profesional, por lo que la formación multidisciplinar y científica del farmacéutico de hospital tiene que garantizar un papel activo en la asistencia sanitaria en torno al medicamento y los productos sanitarios, para que la innovación terapéutica se vea reflejada en resultados de salud o de valor para los pacientes".

Las jornadas científicas, a las que asistieron 70 especialistas en Farmacia Hospitalaria, incluyeron una ponencia sobre comunicación efectiva en los equipos de trabajo, impartida por Jorge Chisvert, y una mesa redonda, moderada porJuan Carlos Valenzuela, jefe del Servicio de Farmacia del HG La Mancha-Centro', donde se actualizaron conocimientos en Oncología y diabetes, y se debatió sobre la optimización del uso de antibióticos y los problemas generados por las resistencias a los mismos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en