Comparte esta noticia

Murcia: El cardiólogo Manuel Villegas es nombrado consejero de Sanidad

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia

Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia

DIARIOFARMA  |    04.05.2017 - 19:24

La dimisión del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la elección de Fernando López Miras como nuevo máximo responsable de la región ha traido consigo una reestructuración del equipo de Gobierno que ha terminado afectando a Sanidad.

La consejera Encarna Guillén habría expresado al nuevo presidente su deseo de dejar el Ejecutivo regional para regresar a sus tareas investigadoras, lo que habría precipitado la elección de Manuel Villegas como nuevo consejero de Sanidad de Murcia.

Villagas es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología. Completó su formación con estudios de especialista en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Murcia y los másteres en Gestión de Servicios Sociosanitarios de la Universidad Católica de Murcia y Derecho Sanitario y Bioética de la Universidad de Murcia.

Es facultativo especialista del Área de Cardiología desde 1990 en el Servicio Murciano de Salud, y ha ocupado los cargos de director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 2004 y 2008; jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre 2009 y 2013; jefe de sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre 2013 y 2015; y desde octubre de 2015 es director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Tiene una amplia experiencia investigadora y ha publicado 13 libros y más de 80 artículos en revistas, así como comunicaciones en numerosos congresos. Además, ha dirigido ocho cursos, ha participado como profesor en otros trece y realizado ponencias en otros 35.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz