Política

Murcia: El cardiólogo Manuel Villegas es nombrado consejero de Sanidad

El nuevo presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha elegido a Manuel Villegas como nuevo consejero de Sanidad en sustitución de Encarna Guillén.
Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia
Manuel Villegas, consejero de Sanidad de Murcia

La dimisión del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la elección de Fernando López Miras como nuevo máximo responsable de la región ha traido consigo una reestructuración del equipo de Gobierno que ha terminado afectando a Sanidad.

La consejera Encarna Guillén habría expresado al nuevo presidente su deseo de dejar el Ejecutivo regional para regresar a sus tareas investigadoras, lo que habría precipitado la elección de Manuel Villegas como nuevo consejero de Sanidad de Murcia.

Villagas es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología. Completó su formación con estudios de especialista en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Murcia y los másteres en Gestión de Servicios Sociosanitarios de la Universidad Católica de Murcia y Derecho Sanitario y Bioética de la Universidad de Murcia.

Es facultativo especialista del Área de Cardiología desde 1990 en el Servicio Murciano de Salud, y ha ocupado los cargos de director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 2004 y 2008; jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre 2009 y 2013; jefe de sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre 2013 y 2015; y desde octubre de 2015 es director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Tiene una amplia experiencia investigadora y ha publicado 13 libros y más de 80 artículos en revistas, así como comunicaciones en numerosos congresos. Además, ha dirigido ocho cursos, ha participado como profesor en otros trece y realizado ponencias en otros 35.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en