Gestión

Reino Unido señala por mala praxis a varias farmacias 'on line'

La Comisión de Calidad en la Atención, organismo supervisor de esta actividad, ha señalado a varias 'farmacias on line' dispensaciones y prescripciones que se hacían sin la adecuada atención farmacéutica.
Imagen de la notificación de suspensión de una de las farmacias 'on line' de Reino Unido.

La Comisión de Calidad en la Atención de Reino Unido habría suspendido hasta junio a una farmacia on line y tomado acciones contra otras tres por poner "en riesgo" a las personas, según una información recogida por la revista especializada C+D. Concretamente, la información se a la botica Doctor Matt Ltd, que habría estado dispensando prescripciones después de invertir 17 segundos en la revisión de los cuestionarios de los pacientes.

"Los riesgos para los pacientes no estaban valorados o gestionados de forma apropiada. Nos encontramos, por ejemplo, que se prescribe a pacientes grandes cantidades de inhaladores para el tratamiento de la enfermedad respiratoria, pero con una falta de seguimiento de estos pacientes, lo que podría entrañar un serio riesgo para su salud", señala el CQC.

Además de la Doctor MattLtd., el organismo habría detectado prácticas inadecuadas en la farmacia Frosts Pharmacy Ltd, que trabaja bajo la marca Oxford Online Pharmacy, la cual habría estado prescribiendo "grandes cantidades de inhaladores de asma sin supervisar si la enfermedad del paciente estaba fuera de control o si se había confirmado el diagnóstico". Por este motivo, se le ha emitido una advertencia y se le ha pedido que asegure que las decisiones de prescripción están documentadas y hechas de forma apropiada, basadas en una cuidadosa historia médica. Desde la farmacia habrían suspendido su servicio de inhalador de asma y su propietario, Stuart Gale, habría apoyado la medida."La seguridad del paciente es nuestra prioridad número uno y continuaremos auditando de forma interna nuestra actuación", añade.

La otra farmacia on line que ha sido apercibida es la White Pharmacy, a la que se le ha obligado a restringir su prescripción de medicamentos derivados del opio, tras encontrar que no había llevado a cabo la verificación del paciente en cada compra y comprobar que no todos los cuestionarios médicos estaban basados en evidencias. El regulador halló además que un clínico que trabaja en esta farmacia no estaba registrado en el Consejo Médico General.

Además, se ha ordenado al servicio de prescripción on line i-GPLtd introducir mejoras en varias áreas, incluyendo asegurar que dispone de un "sistema robusto" para identificar a los pacientes.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en