Terapéutica

¿Sabes que es el lupus?

 

Cada 10 de mayo se celebrara el mundial del lupus. Desde la farmacia nos sumamos a él para concienciar a esos cinco millones de personas que están afectados por esta enfermedad crónica.

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir el que el propio organismo al que atacan a sus propias células.

Existen cuatro tipos de lupus: eritematoso cutáneo, que afecta sólo a la piel; eritematoso sistémico, que afecta todo el cuerpo; lupus inducido por medicamentos y lupus neonatal, este último mucho más raro y que afecta a los niños recién nacidos

Actualmente no existe cura para el lupus pero con los tratamientos que hay se puede controlar razonablemente la enfermedad. Hablamos de fármacos como antiinflamatorios tipo AINEs, glucocorticoides, fármacos inmunomoduladores, inmunosupresores.

Como medicas generales debemos recomendar evitar la exposición a los rayos ultravioletas así como evitar el consumo de fármacos que puedan desencadenar brotes. Evitar la exposición a los rayos ultravioleta es importante porque, de hecho, el 70 por ciento de los pacientes con lupus padece foto sensibilidad y el 30% restante corre el riesgo de desarrollarla.

Por eso es importante que las personas con un punto que ha cesado su piel con fotoprotectores adecuados durante todos los días del año, incluso los días nublados.

Por último, recomendamos conocer la campaña frena el sol, frena el lupus, una iniciativa a través de la que los pacientes con lupus pueden acceder a fotoprotectores a precio reducido.

Toda esta información podéis encontrarla que la dirección web frenaellupus.com

Recuerda pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre esta cuestión o cualquier otra que pueda surgirte.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en