1.400 comunicaciones orales presentadas para el 62º Congreso de la SEFH

El Comité Científico del 62º Congreso de la SEFH ha confirmado la recepción de 1.400 comunicaciones orales (100 más que en la edición anterior), que serán evaluadas para su presentación.
Acto Inaugural 61 Congreso de la SEFH
Imagen del acto inaugural del 61º Congreso de la SEFH.

El Comité Científico del 62º Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha confirmado la recepción de más de 1.400 comunicaciones y 56 casos clínicos (el año pasado el reparto fue de 1.300 y 54, respectivamente), los cuales pasarán ahora a ser valorados para su posible presentación en la cita del mes de octubre en Madrid. El plazo que se ha dado el Comité para la evaluación es de dos meses, hasta la primera semana de julio.

En todo caso, los comités del 62º Congreso han recibido con satisfacción el dato de participación, que indica, a su juicio, que el evento anual de la SEFH "sigue creciendo", lo que para ellos es símbolo de que son "una Sociedad muy viva y cada vez más participativa, que asume retos y trabaja en red en busca de resultados".

En lo que respecta a las comunicaciones presentadas, el Comité Científico destaca el alto volumen de las relacionadas con ámbitos de la FH como la oncohematología, enfermedades inmunomediadas y crónicas, y el área de farmacotecnia y nuevas tecnologías, "reflejo de una realidad en la que la interdisciplinariedad es cada vez mayor”.

Para esta edición, recuerdan desde la SEFH, se han admitido dos tipos de comunicaciones, científicas y operativas. En el primer caso,el texto debe incluir los apartados correspondientes a la aplicación del método científico más clásico. En el caso de las comunicaciones operativas tienen cabida aquellos trabajos que describan la puesta en marcha de nuevos procedimientos, el desarrollo e implantación de nuevos proyectos organizativos, y todos aquellos aspectos que supongan la ampliación de la cartera de servicios de la Farmacia Hospitalaria (FH) o bien una manera diferente y más eficaz de realizar la labor diaria en los servicios de FH.

Las 20 mejores comunicaciones serán defendidas como comunicaciones orales en las sesiones especialmente programadas para ello. Además, se seleccionarán otras 80 comunicaciones aceptadas para ser expuestas en formato póster en papel, y el resto se visualizarán como e-poster tanto en la sede del congreso como en internet. Por otro lado, de entre los casos clínicos enviados se seleccionarán los ocho mejores, que serán presentados oralmente por uno de los autores firmantes en una sesión dentro del programa científico. 

Como en ocasiones anteriores, se hará un proceso selectivo para determinar la mejor comunicación científica, la mejor comunicación operativa y el mejor caso clínico, que tendrán una dotación de 2.000€ cada una. Como novedad, se convocará un premio al mejor póster que se adjudicará previa defensa del trabajo ante un tribunal que recorrerá la exposición y tendrá un premio de 1.000 euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en