Profesión

Los COF de Aragón fomentan la protección solar desde las escuelas

Los colegios oficiales de farmacéuticos de Aragón, a través de las vocalías de Dermofarmacia, y en colaboración con Laboratorios Bioderma, han lanzado una campaña educativa sobre la importancia de la protección solar en 11 colegios.
Explicación a los niños sobre el uso del dispensador de crema para la protección solar que habrá en las aulas.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Zaragoza, Ramón Jordán, ha señalado, durante la puesta en marcha de la campaña 'Fotoprotege a los que más quieres' en varios centros escolares de Aragón, que "con una correcta cultura de protección durante la infancia se lograría reducir casi el 80% de melanomas y enfermedades de piel".

La campaña se ha lanzado a iniciativa de los colegios oficiales de farmacéuticos de Aragón, a través de las vocalías de Dermofarmacia, y en colaboración con Laboratorios Bioderma, y tiene como objetivo enseñar a los niños unos adecuados hábitos de protección solar para prevenir el cáncer de piel en la edad adulta. Se trata de un proyecto pionero, ya que, por primera vez, varios colegios de la comunidad dispondrán de dispensadores de crema de protección solar para los niños, que se colocarán en las aulas y en las salidas al patio de los centros escolares. Además, los farmacéuticos explicarán los beneficios y los peligros del sol y enseñarán a los niños, profesores y padres cómo debe aplicarse la crema fotoprotectora de manera adecuada.

La vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, ha explicado en la presentación la importancia de que los niños adquieran hábitos dermosaludables e "igual que se lavan los dientes después de comer, se protejan la piel cuando salen al patio". Barrau ha recordado que en los niños el sistema natural de protección no está desarrollado por lo que el "daño solar es máximo y acumulativo, por eso es tan importante concienciar a los padres, pero también enseñar a los niños cómo proteger su piel de las radiaciones solares".

 

La campaña ha arrancado su fase piloto en 11 centros escolares (públicos, concertados y privados) de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en