Comparte esta noticia

Intercambio de experiencias para alcanzar la excelencia en FH

Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Donostia.

DIARIOFARMA  |    11.05.2017 - 11:20

Ferrer ha anunciado la puesta en marcha del proyecto 'fHuturUp', una iniciativa orientada al intercambio de información y buenas prácticas entre servicios de farmacia hospitalaria de toda España que ya cuenta con la participación de 35 de estos servicios, pertenecientes a hospitales tanto públicos como privados. En el marco de este proyecto se ha celebrado el 'Campus fHuturUp', en el que 25 farmacéuticos de hospital de todo el país han contado sus experiencias, identificando áreas de excelencia en el seno del sistema sanitario.

Tras la bienvenida que ha tenido lugar a cargo del director de Investigación e Innovación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Manuel Martínez Sesmero, y el director de Ferrer Hospital, José Luis Lirio, las jornadas se estructuraron en tres bloques: 'Compartir', 'Conocer' y 'Cooperar', y alrededor de éstos se ha tratado de incrementar la implicación de los servicios de Farmacia Hospitalaria ya adheridos al proyecto 'fHuturUp', atraer otros nuevos e identificar futuras oportunidades.

En el primer bloque se han presentado cuatro proyectos de innovación en marcha y, posteriormente, tuvo lugar un debate para identificar los factores de éxito de estas experiencias. El segundo estuvo enfocado a la exposición de metodologías de trabajo creativas, que los asistentes aplicarán a un ámbito de innovación concreto de la Farmacia Hospitalaria y, durante la parte final del encuentro se realizó un brainstorming para identificar nuevas oportunidades. De hecho, cuatro de estas ideas han sido seleccionadas para llevarse a cabo, conjuntamente, entre más de un hospital.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz