Comparte esta noticia

¿Quieres dejar de fumar? Tu farmacéutico te puede ayudar

DIARIOFARMA  |    15.05.2017 - 09:58

Todos sabemos que fumar mata, y así nos lo recuerdan las cajetillas de tabaco, pero también sabemos que es muy difícil dejar de fumar.

La dificultad para abandonar el hábito del tabaquismo se ilustra fácilmente cuando comprobamos que tiene unos índices similares a los de otras drogas de abuso como pueden ser el alcohol, la cocaína o la heroína.

Existen muchos motivos para dejar de fumar, entre ellos, se ha estimado que los pacientes fumadores pueden tener una disminución en su esperanza de vida de unos 22 años.

¿Eres fumador? Si quieres dejarlo, tú puedes conseguirlo.

Existen distintos medios para abandonar el hábito del tabaquismo. Consulta con tu farmacéutico sobre los distintos servicios de deshabituación tabáquica existentes.

El tratamiento de deshabituación tabáquica se basa en dos aspectos complementarios entre sí, una parte farmacológica y otra parte psicológica, teniendo ambas igual importancia.

Cualquier momento es bueno para dejar de fumar, pero una fecha idónea puede ser el próximo 31 de mayo, Día Mundial contra el Tabaquismo.

Con motivo de este día se están desarrollando distintas iniciativas para concienciar de los riesgos que tiene el tabaquismo para nuestra salud, entre ellos y a modo de ejemplo, podemos destacar una iniciativa multidisciplinar que se está llevando a cabo en las redes sociales con el hashtag #stoptabaco31demayo liderada por la farmacéutica Laura Gandia, y recuerda consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te podrá ayudar a dejar de fumar.


banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz