Terapéutica

La CE premiará iniciativas de ONG a favor de una correcta inmunización

Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha decidido dedicar el Premio de Salud en la UE (UE Health Award) a iniciativas promovidas por organizaciones no gubernamentales (ONG) que hayan contribuido o estén contribuyendo a elevar los estándares de salud pública en el seno de la Unión a través de la vacunación, teniendo en cuenta, explican, que "la inmunización frente a enfermedades causadas por virus o bacterias es una de las intervenciones más coste efectivas".

En este sentido, desde el Departamento del comisario Vytenis Andriukaitis señalan que el escepticismo creciente con respecto a la necesidad de vacunación es "extremadamente preocupante", y, en este sentido, valoran el papel que pueden jugar las ONG a la hora de garantizar una cobertura vacunal alta. Por eso, han decidido dedicar este premio a iniciativas en el plano regional, nacional, europeo o internacional llevadas a cabo por estas entidades y que hayan contribuido a una mejor inmunización.

Para optar a él, las ONG con proyectos en el campo de la vacunación pueden presentar sus iniciativas, que deberán estar relacionadas con: prevención (disponibilidad de vacunas y acceso a los servicios de inmunización); concienciación e información (promoción de la vacunación); contrarrestar las dudas con respecto a las vacunas; colaboración con los profesionales para reforzar sus conocimientos en este ámbito a través de la formación; vigilancia, y abordaje de la vacunación desde alguna perspectiva específica (inmunización a lo largo de toda la vida, por ejemplo). Los premios serán de 20.000 euros para la organización que reciba el primer premio, de 15.000 para la segundo y de 10.000 para la tercera.

Como en ediciones anteriores, el premio está vinculado con el propósito de la Comisión Europea de crear una base de datos de buenas prácticas en varios ámbitos relacionados con la salud que puedan servir como modelo de actuación de cara al futuro. "La idea es que el acceso a ese inventario pueda servir para inspirar a otras ONG y también a las autoridades públicas de los Estados miembro y a organizaciones internacionales que puedan replicar estas iniciativas en aras de la salud pública", afirman.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en