Profesión

Receta-e: La Rioja se convierte en la séptima autonomía interoperable

La Rioja es desde este 15 de mayo la séptima comunidad autónoma que se suma al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud.
Presentación de la interaoperabilidad de la receta electrónica en La Rioja
Presentación de la interaoperabilidad de la receta electrónica en La Rioja

La Rioja es desde este 15 de mayo la séptima comunidad autónoma que se suma al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad. De este modo, la región se une a Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Aragón en la posibilidad de emitir y dispensar interoperables.

La presentación de este servicio ha sido llevado a cabo por la consejera de Salud, María Martín; el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; la directora general de Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz Pastor, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, que han acudido a una farmacia para evaluar su funcionamiento.

Martín ha explicado que “desde hoy un usuario del sistema de salud riojano que vaya a desplazarse a otra comunidad autónoma y precise un tratamiento durante su estancia podrá retirar, en cualquier farmacia, los medicamentos prescritos a través de receta electrónica siempre que la comunidad autónoma de destino esté ya integrada en este sistema”. En este sentido, la consejera de Salud ha precisado que a lo largo de 2017 todas las comunidades estén adheridas al mismo.

Por su parte, Alfonso Domínguez ha enmarcado esta iniciativa dentro de la Agenda Digital riojana, que persigue la implantación de una Administración Pública Digital, más eficaz, moderna, ágil y accesible al ciudadano”. En este sentido, ha detallado que la Agenda comprende una serie de medidas en distintos ámbitos, entre ellos el de la Salud, “con el objetivo de aprovechar las ventajas que nos ofrecen las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, el presidente del COF de La Rioja ha manifestado su satisfacción por la culminación de este proyecto en la región, que permitirá una mejor prestación farmacéutica a los ciudadanos riojanos, al tiempo que manifiesta su deseo que del resto de comunidades avancen en el mismo para conseguir la plena interoperabilidad entre todas las Comunidades Autónomas, al tiempo que ha agradecido a la Consejería de Salud y a la Consejería de Administración Pública y Hacienda su trabajo coordinado e intenso con el Colegio en el desarrollo de este proyecto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en