Comparte esta noticia

El COF de Guadalajara forma a colegiados para la elaboración de SPD

DIARIOFARMA  |    17.05.2017 - 17:24

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara organizó la semana pasada un curso sobe 'Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) desde la Farmacia Comunitaria', para el que contó con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

La formación constó de dos sesiones, en la que Francisco Manuel Aceituno, farmacéutico comunitario en Villel de Mesa (Guadalajara), y Lydia Chaparro, responsable de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales del COF de Guadalajara, ayudaron a los asistentes a definir y planificar el proceso de reacondicionamiento de medicamentos de forma personalizada para cada paciente, en sistema multidosis, para asegurar la utilización correcta por medio de una buena información al paciente (aspecto asistencial) y una correcta preparación (aspecto técnico), proporcionando un sistema post-dispensación de calidad.

Durante toda la formación se siguió el Procedimiento Normalizado de Trabajo elaborado por el COF de Guadalajara y se trataron temas importantes a la hora de implantar el servicio de SPD en la farmacia comunitaria como aspectos legislativos y responsabilidades del farmacéutico. También se actualizaron conocimientos de las características de los blísteres y el equipamiento necesario.

Respecto a la parte asistencial, se trabajó la oferta del servicio, la comunicación con el médico, la entrevista inicial, la revisión de la medicación y la detección de Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM) y Resultados Negativos Asociados a la Medicación (RNM), así como la intervención farmacéutica.

 

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz