Comparte esta noticia

El COF de Jaén organiza un encuentro entre la universidad y la profesión

Encuentro entre la Universidad y la profesión organizado por el COF de Jaén

Encuentro entre la Universidad y la profesión organizado por el COF de Jaén

DIARIOFARMA  |    18.05.2017 - 00:18

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha organizado un encuentro entre la universidad y la profesión en el marco del Centenario de la institución colegial. Esta jornada ha reunido a medio centenar de profesionales que han debatido sobre los aspectos que relacionan a los dos ámbitos. Los encargados de inaugurar el acto han sido el presidente

La jornada, que ha sido inaugurada por Juan Pedro Rísquez y la vocal de Atención Farmacéutica y Universidad, Amparo Torres ha estado estructurada en una serie de ponencias y tenía el objetivo de reunir a expertos de primer nivel de los dos sectores, universidad y profesión, para acercar posturas y debatir sobre la mejor formación para los futuros farmacéuticos. “Uno de los temas que ha suscitado más interés ha sido si se están formando profesionales adecuados a lo que la sociedad demanda”, ha expuesto. Torres ha hecho hincapié en que los dos sectores se necesitan y es fundamental aumentar las vías de comunicación entre ambos.

La primera mesa, sobre Formación académica y realidad profesional, ha contado con María Dolores Suárez Ortega, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, de la Facultad de Farmacia de Universidad de Granada; Miguel Ángel Gastelurrutia Garralda, farmacéutico Comunitario en San Sebastián; Dolores Cabezas López, profesora titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la UGR; Alberto Virués Ávila, farmacéutico Comunitario en Chiclana (Cádiz) y Fernando Martínez Martínez, profesor titular Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Farmacia de UGR y ha estado moderada por José Manuel Vega Pérez, decano de la Facultad de Farmacia de Sevilla y presidente de la Conferencia de Decanos de Farmacia de España.

Posteriormente, el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Alberto Ramos Cormenzana ha informado sobre las funciones y objetivos de la academia que preside. Por último, ha sido el turno de la Asociación de Antiguos alumnos de la Facultad de Farmacia de la UGR, una mesa de la que han formado parte Guillermina López Andújar, presidenta de la Asociación Antiguos Alumnos de la UGR y Ana del Moral García, Catedrática de Microbiología y Decana de la Facultad de Farmacia de la UGR.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz