Comparte esta noticia

Merayo pide colaboración “en continuo” de la farmacia comunitaria y hospitalaria

Mesa inaugural del XIV Congreso de FEFE, que se celebra en Gijón entre el 17 y 18 de mayo

Mesa inaugural del XIV Congreso de FEFE, que se celebra en Gijón entre el 17 y 18 de mayo

DIARIOFARMA  |    18.05.2017 - 12:57

La importancia de las oficinas de farmacia en lo que se refiere al cuidado de la salud y la divulgación sanitaria está fuera de toda duda para la directora general de Política Farmacéutica del Principado de Asturias, María Jesús Merayo, tal y como explicó durante la inauguración del XIV Congreso de FEFE que se celebra en Gijón el 17 y 18 de mayo.

Merayo ha destacado que la oficina de farmacia “es un lugar tan próximo al ciudadano y hay tanta relación con ellos, que su labor es fundamental”. En este sentido, ha destacado la estrecha colaboración que el Gobierno del Principado de Asturias tiene con los colegios de farmacéuticos.

Pero la directora general ha querido poner el foco en la colaboración entre los distintos niveles asistenciales y, en el caso de la farmacéuticos, los hospitalarios y los comunitarios con el objetivo de eliminar “barreras” porque el tratamiento “tiene que ser algo continuo”. Por ello, Merayo pidió que la farmacia “se integre más en el sistema sanitario y colaborar más con la farmacia hospitalaria”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz