Gestión

Grupo Cofares muestra a la industria los resultados obtenidos en 2016

El Grupo Cofares celebró su encuentro anual con representantes de la industria farmacéutica para presentarles los resultados de la gestión del Grupo en 2016.
Acto de presentación de los resultados de Cofares a la industria.

El Grupo Cofares celebró su encuentro anual en Barcelona y Madrid con representantes de la industria farmacéutica y con destacadas entidades financieras, tanto nacionales como internacionales, para presentarles  los resultados de la gestión del Grupo en 2016, sus planes de futuro y sus perspectivas sobre la evolución del sector.

Por un lado, los representantes de Cofares pusieron en valor su facturación de 2016, que al cierre del ejercicio fue de 2.946 millones de euros, mientras que el beneficio alcanzó la cifra de 14,2 millones de euros. En lo que respecta a la cuota de mercado nacional, ésta se situó en diciembre en el 26,28%, lo que supone un aumento del 8,6% con respecto al año anterior. Además, desde la cooperativa señalan que los últimos datos de QuintilesIMS, correspondientes a abril de 2017, les colocan con un 26,72%.

Del resto de datos, destacaron la dotación para coberturas de riesgos, que habría alcanzado el 40% de la deuda; la dotación de 5,4 millones de euros como provisión por deterioro, aunque la tasa de morosidad habría pasado de un 3,88% en 2015 a un 3,10% en 2016; el incremento de los créditos a socios, un 17%, o las inversiones a largo plazo en empresas del Grupo, en más de un 16,5%.

"En definitiva", concluyen desde la cooperativa, "se puede concluir que Cofares, desde el punto de vista económico, se ha reafirmado una vez más como líder del sector de la distribución farmacéutica, un grupo sólido, con una planificación coherente y efectiva, que año tras años confirma y consolida su solvencia y su capacidad para ser percibido por sus socios como proveedor integral de la distribución farmacéutica". A día de hoy, cuentan con 10.244 socios farmacéuticos y un equipo de 2.426 empleados.

Servicio a la industria y la farmacia

Por áreas de negocio, se refirieron a la buena marcha de Farmavenix, el operador logístico cuya facturación creció un 10% en 2016, con el 100% de ocupación de sus instalaciones. Y según Cofares, las perspectivas son buenas, gracias a las inversiones  en I+D+i, en formación y procesos de calidad, así como en su modernización y robotización, que han aumentado la productividad en ésta y en las demás plataformas logísticas del Grupo.

En lo que respecta a la farmacia, Cofares habría apostado por mejorar y ampliar la oferta de servicios que pone a disposición de sus socios y clientes, en los apartados de transfer, condiciones comerciales con genéricos, etc. En este apartado, el actual vicepresidente, Juan Ignacio Güenechea, se refirió a la apuesta de la cooperrativa "por una farmacia cada vez más profesional, con mayores y mejores servicios. Por eso hemos apostado en 2016 por la diversificación y la provisión de nuevos servicios a las farmacias, para así incrementar su rentabilidad y asegurar la sostenibilidad del modelo".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en