Profesión

El número de farmacias VEC en Andalucía cae un 12% hasta las 129

El número de farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC) en Andalucía en 2017 han sido 129, lo que supone que se han reducido con respecto a 2016 en 18, un 12,2% menos
Número de farmacias reconocidas como de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) en Andalucía

El número de farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC) en Andalucía reconocidas en el ejercicio actual han sido 129, lo que supone que se han reducido con respecto a 2016 en 18, un 12,2% menos, tal y como se recoge en la resolución del director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Juan Tomás García Martínez, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La reducción de farmacias a las que se le aplica un índice corrector de los márgenes se ha observado en cinco de las ocho provincias andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla), mientras que en Almería y Córdoba se han mantenido en las mismas cifras que en 2016 y solo han crecido en la provincia de Cádiz, al pasar de ocho a diez.

Las reducciones más importantes se han registrado en Málaga, que pasó de 24 en 2016 a 16 en 2017, una bajada del 33%. En Sevilla, por su parte, se redujo en cinco al pasar de 16 a 11, un 31% menos.

De este modo, en 2017 se ha reconocido la corrección de márgenes a 129 farmacias, lo que supone la menor cifra desde 2014, cuando se reconoció como VEC a 115 farmacias andaluzas.

La resolución publicada incorpora nueve farmacias a las que se ha denegado la solicitud. No obstante, solo en dos de ellas se exponen los motivos por los que se deniega (solicitud fuera de plazo o que no aporta datos económicos suficiente), por lo que a otras siete no se les indica el motivo de la denegación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en