Terapéutica

Kern y la Universidad de Alcalá, a por su segundo curso de biosimilares

Kern Pharma Biologics y la Universidad de Alcalá han organizado, en colaboración con la editorial científica Springer y por segundo año consecutivo, el Curso de Experto Universitario en Biosimilares, pensado para profesionales sanitarios.

Kern Pharma Biologics, división de la farmacéutica española especializada en biosimilares, y la Universidad de Alcalá han organizado, en colaboración con la editorial científica Springer y por segundo año consecutivo, el Curso de Experto Universitario en Biosimilares, que tiene como objetivo formar a especialistas, sobre todo de gastroenterología y reumatología, en el uso de este tipo de medicamentos.

El curso, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS) se estructura en tres bloques que se realizan a través de una plataforma de e-learning. Éstos permiten al profesional formarse en biotecnología, en el uso y regulación de los biosimilares, así como actualizar los conocimientos sobre las enfermedades para los que están indicados, pudiendo aplicar esta información a su práctica clínica diaria, explican desde Kern Pharma.

Los bloques formativos se complementan con una jornada presencial al final del itinerario donde, a partir de un enfoque multidisciplinar, los profesionales aprenden a mejorar la comunicación con sus pacientes. El curso está reconocido con 15 créditos europeos (ECTS).

Pepa Martínez, directora de la división Kern Pharma Biologics, ha señalado que “el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 30 profesionales, nos ha impulsado a poner ya en marcha la segunda. Informar y formar a los especialistas sobre el uso y la regulación de los biosimilares favorecerá que un mayor número de pacientes pueda acceder a ellos y ayudará a la sostenibilidad del sistema sanitario”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en