Política

Sanidad actualizará los anexos del RD que regula el Fondo de Cohesión

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el procedimiento para la actualización de los procedimientos contemplados en los anexos Real Decreto que regula el Fondo de Cohesión Sanitaria.

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el procedimiento para la actualización de los procedimientos contemplados en los anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006 por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria. Como primer paso, en cumplimiento de la Ley de Transparencia, ha lanzado una consulta previa sobre el proyecto de orden ministerial que realice dicha actualización.

El objetivo de esta consulta previa es recabar la opinión de ciudadanos y organizaciones en relación a la modificación de estos anexos que incluyen los procesos que impliquen ingreso hospitalario (anexo I), los procedimientos de carácter ambulatorio (anexo II) y el listado de patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos atendidos en centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud (anexo III).

Esta será la cuarta ocasión en la que se actualizan los anexos de este real decreto con el objetivo de incorporar nuevos servicios, técnicas, procedimientos y patologías para que sean objeto de financiación por este fondo. Las anteriores tuvieron lugar en 2009, 2012 y 2014.

La actualización busca, además, otros dos objetivos. El primero es adaptar los listados a la nueva versión del sistema de clasificación internacional de pacientes (APR-GRDv32), asumido por los hospitales del SNS desde el 1 de enero de 2016, y que se utiliza para la agrupación de altas codificadas con CIE10ES. La otra necesidad es la actualización de los costes compensables por procesos incluidos en los anexos una vez que se ha producido la desindexación de la economía española, junto con la actualización en 2015 de la estimación de pesos y costes hospitalarios del SNS notificados a través de la Estadística de Centros de Atención Especializada

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en