Profesión

Farmamundi recibe la visita del Comité Directivo del CGCOF

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ensalza la labor solidaria de Farmamundi, que representa, a su juicio, el espíritu de toda la profesión farmacéutica.
Imagen de la visita de los representantes del CGCOF a las instalaciones de Farmamundi en Paterna (Valencia).

La ONG Farmamundi informó de la recepción de una visita, el 22 de mayo, en sus instalaciones centrales de Paterna (Valencia), liderada por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, que estuvo acompañado de su Comité Directivo. El objetivo del encuentro, explican, fue el de dar a conocer a los responsables de la entidad colegial el almacén de suministros de medicamentos esenciales y material sanitario en emergencias de la ONG, así como los proyectos de cooperación y de educación que la organización tiene en marcha.

Durante el encuentro, Aguilar destacó a Farmamundi como "la ONG de toda la profesión". Asimismo, se refirió a la acción social y la colaboración con ONG como "una parte esencial de la estrategia de responsabilidad social corporativa del Consejo General, y por ello llevamos más de una década destinando el 0,7% de los ingresos por productos y servicios a proyectos sanitarios, muchos de ellos de Farmamundi", de la que destacó su "misión altruista, su vocación de lucha contra la pobreza y la desigualdad en el acceso a la atención sanitaria”.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, mostró su satisfacción "por tener el respaldo de toda la farmacia española y de hacerla partícipe de ésta que es su ONG, que ofrece una gran oportunidad para que nuestro colectivo demuestre su solidaridad y se sienta orgulloso de las acciones de cooperación que emprendemos en defensa de la salud universal". En este sentido, recordó que la organización ha realizado, en 2016, 494 expediciones en reparto de medicinas y material sanitario en 58 países de todo el mundo y un total de 68 programas de cooperación, acción humanitaria e intervenciones de emergencia en América Latina, África Y Asia, "que han permitido que más de 2 millones de personas se hayan beneficiado”.

En este 2017, señaló Troiano, "está siendo prioritaria la atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en Líbano y Serbia por el sangrante conflicto armado que vive la población siria desde hace ya más de seis años. Queremos que todo el sector denuncie esta situación, se sume a Farmamundi y comparta estas actuaciones de emergencia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en