Profesión

Güenechea se ve ya presidente tras el fallo del Comité de Recursos

La candidatura de Juan Ignacio Güenechea ya se refiere a él como 'presidente in pectore', pese a que la lista de López-Arias ha anunciado que pedirán la suspensión cautelar del proceso electoral al Juzgado de lo Mercantil de Madrid.
Soledad Muelas, Eduardo Pastor, Juan Ignacio Güenechea y Alicia Wildpret.
Soledad Muelas, Eduardo Pastor, Juan Ignacio Güenechea y Alicia Wildpret.

La candidatura encabeza por Juan Ignacio Güenechea para las elecciones al Consejo Rector de Cofares ha emitido un comunicado, tras la decisión del Comité de Recursos de ratificar la invalidación de la lista de López-Arias, donde se califica al actual vicepresidente de Cofares como presidente in pectore, y se anuncia su intención, una vez acceda al cargo, "de incrementar la rentabilidad de los socios y poner a su disposición los productos y servicios necesarios para satisfacer las cada vez más complejas necesidades de sus pacientes y clientes. No obstante, cabe recordar el anuncio realizado por la candidatura de López-Arias de que reclamarán la suspensión cautelar de la invalidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y, si no se diera, del proceso electoral en sí mismo hasta que se resuelva el recurso interpuesto.

En el comunicado, Güenechea, que tendrá que esperar a la culminación del proceso electoral, con fecha prevista para el 29 de junio, afirma que es para él "un honor y una enorme responsabilidad presidir un grupo que da trabajo a 2.426 personas y que facturó 2.946 millones de euros en 2016", y apela al "trabajo en equipo, el entendimiento de las necesidades de cada socio, la colaboración con la industria, la atención a las posibilidades tecnológicas y el estricto cumplimiento de los códigos éticos" como las bases de su futuro mandato y de la sostenibilidad de la propia oficina de farmacia.

Otros compromisos prioritarios serán, según se refleja en el escrito, "ganar en eficiencia; reducir costes estructurales; digitalizar y mejorar los procesos; implementar nuevos instrumentos de gestión (Cofares Directo, Transfer, Nexo); transformar la página web para otorgarle nuevas utilidades que faciliten al socio el acceso a toda la información necesaria en su relación con la cooperativa; mejorar la comunicación telefónica y de las prestaciones del Call Center (CORE), y asegurar el correcto mantenimiento y la adaptación continua a las necesidades de la Farmacia".

Por último, Güenechea no descarta la integración de otras entidades de distribución de capital farmacéutico, "pero siempre bajo el principio de prudencia y de protección de los intereses de los socios". Junto a esta cuestión, ha mostrado su compromiso con un modelo farmacéutico “basado en la titularidad y la propiedad”, y avanza que la intención es que Cofares siga siendo "un soporte económico de las Oficinas de Farmacia, garantizando la accesibilidad a los medicamentos y productos en las condiciones idóneas desde el punto de vista sanitario y económico".

Además de realizar un repaso por los principales compromisos con los socios y con la cooperativa, Güenechea ha aprovechado el comunicado para agradecer a Carlos González Bosch, todavía presidente, "su esfuerzo y dedicación, claves para cuantos hemos tenido la oportunidad de conseguir que Cofares sea hoy en día la mayor distribuidora farmacéutica de España y una de las más importantes del mundo".

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Gonzalo
Gonzalo
6 años

Una pena el modo en que se puede llegar a ser presidente en Cofares. Todavía no he oido o leído nada sobre cual es la propuesta estratégica para Cofares mas allá de eliminar al otro candidato con el peso de la burocracia como herramienta principal

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en