Terapéutica

Sanofi Pasteur reivindica su legado en vacunas con una nueva contra la gripe

La directora de Sanofi Pasteur Iberia, Cristina Lains, participó en un acto en Madrid para destacar el protagonismo de la compañía en en campo de las vacunas y recordó que hay una nueva opción contra la gripe a la espera de precio y financiación.

Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de Sanofi, ha celebrado un acto en Madrid para poner en valor su trayectoria en el ámbito de la vacunación y su compromiso con la salud pública. Durante el evento, la máxima responsable de Sanofi Pasteur en Iberia, Cristina Lains, subrayó el orgullo de la compañía "por nuestro valioso legado, pero también de la apuesta que mantenemos por la innovación, con vacunas de alta calidad que contribuyen cada día a hacer realidad nuestra misión: proteger a la población de posibles enfermedades infecciosas”.

Concretamente, desde Sanofi Pasteur recuerdan su papel como prinicipal fabricante mundial de vacunas contra la gripe estacional. De hecho, durante el encuentro se anunció el lanzamiento de una nueva vacuna para la gripe que ofrecerá la protección de cuatro antígenos diferentes y que, por lo tanto, tendrá una mayor cobertura de prevención respecto a las vacunas existentes actualmente. La nueva vacuna ya obtuvo la autorización de comercialización en la Unión Europea el pasado mes de junio y, en estos momentos, estaría pendiente de obtener precio y condiciones de financiación en los distintos países, entre ellos España.

Se trata de una vacuna tetravalente que contiene cuatro cepas distintas, dos cepas A (A/H1N1 y A/H3N2) y dos cepas B (B/Victoria y B/Yamagata) y que se podrá administrar a partir de los 36 meses de edad. Desde Sanofi explican que la novedad principal se encuentra en el hecho de que la mayoría de las vacunas contra la gripe estacional son trivalentes, lo que significa que protegen contra tres cepas: dos cepas A y una cepa B única (B/Victoria o B/Yamagata). "Sin embargo, en los últimos años, dos cepas distintas de gripe B (B/Victoria y B/Yamagata) co-circulan alrededor del mundo en proporciones variables, lo que hace que sea muy difícil predecir la selección de las cepas adecuadas para ser incluidas en la vacuna estacional", explican, y hacen referencia a la la recomendación de la OMS de usar la vacuna cuadrivalente contra la gripe, afirmando que "potencialmente podría ofrecer una protección más amplia contra los virus de la gripe B".

En lo que respecta a la protección de la población a través de la vacunación, cabe destacar también la participación en el acto de Stanley Plotkin, profesor emérito de la Universidad de Pennsylvania y descubridor de la vacuna contra la rubeola en los años 60. Para Plotkin “es importantísimo que todos los países sigan promoviendo campañas de vacunación, ya que se ha demostrado que cuando los índices de cobertura descienden, vuelven a aparecer enfermedades que habían quedado relegadas o que, hasta incluso, prácticamente estaban erradicadas".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en