Comparte esta noticia

Vergeles reclama un acuerdo nacional por la sostenibilidad con la industria

DIARIOFARMA  |    25.05.2017 - 20:21

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha reclamado “un acuerdo nacional de sostenibilidad con la industria farmacéutica” porque considera que la sanidad "es su mejor cliente”.

Esta es una de las medidas que el consejero ha reclamado para lograr la sostenibilidad del sistema. Según él, además de la necesidad de una mejor financiación que, junto al envejecimiento de la población y este acuerdo con la gran industria farmacéutica son algunos de los retos que tiene el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El consejero ha explicado su posición durante la presentación del libro ‘100 medidas que mejoran el sector de la salud’, elaborado por la Fundación Economía y Salud (E&S) y que ha tenido lugar este jueves en el centro Casaverde de Mérida.

Vergeles, ha manifestado su preocupación “por una gran industria farmacéutica que opera en fondos de inversión” y ha sugerido la necesidad de que el SNS se siente con la industria para hacer que el modelo sanitario sea sostenible. En este sentido, ha recordado que la parte española de la industria farmacéutica mundial “no tiene mejor cliente que el SNS”, algo que deben tener en cuenta a la hora de negociar costes con la administración.

El máximo responsable de la sanidad extremeña también ha recordado que el SNS trajo la igualdad y la equidad a la sociedad española. El consejero ha dicho que el modelo sanitario “funciona razonablemente bien y está entre los mejores del mundo”, lo que se debe al esfuerzo “ímprobo” de los profesionales.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz