Comparte esta noticia

Farmacéuticos de Ciudad Real, formados para actuar frente al cáncer de piel

Imagen del curso del COF de Ciudad Real para la prevención del cáncer de piel desde la farmacia.

DIARIOFARMA  |    26.05.2017 - 10:26

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real organizó el curso 'Actuación farmacéutica en la prevención del cáncer de piel', al que asistió una veintena de farmacéuticos que fueron formados para concienciar a la población sobre los riesgos del sol, derivar los casos de mayor riesgo al dermatólogo y fomentar en la población la consulta periódica a este especialista.

La sesión fue impartida por los Laboratorios La Roche-Posay dentro de su campaña mundial 'Skinchecker', centrada en la prevención y detección precoz del cáncer de piel. Se trata de una iniciativa que se lanzó en 2015 y que en España cuenta con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la que este año se ha sumado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) para garantizar la colaboración multidisciplinar y el papel activo de los farmacéuticos en la prevención del cáncer de piel.

La formación corrió a cargo de expertos, que pusieron de relevancia el importante papel que juega el farmacéutico comunitario debido a sus conocimientos, su contacto directo y accesibilidad para la población. "De este modo, la farmacia se convierte en un lugar clave para concienciar sobre los riesgos del sol, educar en buenos hábitos y evaluar el riesgo potenciar derivando, vía cuestionario de cribado, los casos de mayor riesgo hacia el dermatólogo", explican desde el COF.

Además de los aspectos que conciernen a educación y prevención primaria, hubo finalmente una parte dedicada a la detección precoz, ya que otra de las metas de esta campaña es que el farmacéutico pueda fomentar en la población la consulta periódico al dermatólogo para realizar un despistaje de lesiones que permita seguir aumentando los porcentajes de curación.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz