Gestión

¿Quién lo tiene?, una 'app' contra los desabastecimientos que gana terreno

La Asocicación de Farmacéuticos de Ciudad Real ha anunciado la extensión del uso de la aplicación '¿Quién lo tiene?', hasta ahora utilizada en farmacias de Castilla-La Mancha, a la Región de Murcia. Se ve prevé su extensión a todo el país para 2018.

La Asocicación de Farmacéuticos de Ciudad Real (Asefarcir) ha anunciado la extensión del uso de la aplicación ¿Quién lo tiene?, que hasta ahora utilizan farmacias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara, a la región de Murcia, donde comenzará a utilizarse a partir de junio. Asimismo, sus promotores, José María del Campo y Mariano González, esperan su llegada a Valencia antes de terminar el año y la extensión a todas las regiones españolas para 2018.

¿Quién lo tiene? es una app gratuita, desarrollada por Farmages Software, que pone en contacto a todas las farmacias que la tengan instalada y permite que se puedan preguntar unas a otras por los medicamentos que un paciente está solicitando y que no ha podido encontrar por los canales habituales. Hasta la fecha, se habrían encontrado por este canal 970 medicamentos en Castilla-La Mancha. Entre ellos, explican, vacunas para la meningitis, antidepresivos o jarabes para el resfriado.

Mariano González López, presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (Fefcam), ha subrayado que "un 20 % de los medicamentos no tiene sustituto y en el caso de que los almacenes habituales no dispongan de un medicamento, al paciente sólo le queda una alternativa, que el médico le cambie el tratamiento. Sanidad sólo interviene cuando se considera que hay desabastecimiento, para lo que tiene que pasar mucho tiempo. Ahora, con esta app, estamos ayudando a buscar al paciente su medicación y optimizando recursos".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en