Profesión

El PP vasco pregunta por ordenación, inspecciones y formación en farmacia

El diputado del PP en el Parlamento Vasco Carmelo Barrio ha presentado una batería de preguntas sobre ordenación e inspección farmacéutica en el Parlamento Vasco.
Carmelo Barrio, diputado del PP en el Parlamento Vasco
Carmelo Barrio, diputado del PP en el Parlamento Vasco

El diputado del PP en el Parlamento Vasco Carmelo Barrio ha presentado una batería de preguntas sobre ordenación e inspección farmacéutica en el Parlamento Vasco para su respuesta por parte del Departamento de Salud.

Entre las preguntas que Barrio ha presentado, reclama conocer “cuántos establecimientos y servicios de atención farmacéutica se encuentran en el registro que establece la Ley 11/1994 de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Autónoma Vasca”. Además, pregunta si el Departamento de Salud “considera necesaria alguna reforma reglamentaria y si está pensando en realizarla”.

El diputado popular también se pregunta por el “número de cierres o suspensiones que se han acordado sobre establecimientos o servicios de atención farmacéutica en aplicación del artículo 44 de la Ley de Ordenación, por razones de sanidad, higienes o seguridad, entre los años 2014 y 2016”. Además, en relación a los plazos de prescripción de las sanciones graves o muy graves, pregunta al departamento por su opinión acerca de los mismos, “si considera necesaria su ampliación, así como el número de expedientes de infracción o sanción que han tenido que ser archivados entre 2014 y 2016 por prescripción”.

En relación a las inspecciones, los populares también preguntan por la organización y composición de los servicios de inspección del departamento de Salud así como los requisitos que se piden para la labor de inspección farmacéutica. En este sentido, solicita conocer si existen convenios con los COF para este fin.

 

Formación continuada y publicidad

Otros ámbitos de preocupación que ha mostrado Barrio han sido en relación a la formación continuada de los farmacéuticos o sobre la publicidad de medicamentos.

Acerca de la formación continuada de los farmacéuticos y personal auxiliar que, según la legislación se realizará por el Departamento de Salud en colaboración con los COF, el diputado del PP pregunta por los convenios vigentes en la actualidad en relación a ese tipo de formación.

En lo que se refiere a la promoción y publicidad de los medicamentos, Barrio reclama conocer el número de autorizaciones realizadas entre 2014 y 2016 para la inserción de publicidad, anuncios, campañas de publicidad, etc. en medios de comunicación escrito o audiovisual. También reclama opinión sobre si es necesaria, tras 19 años de vigencia, una nueva reglamentación en esa materia con el objetivo de actualizar regulaciones legislativas o reglamentarias a la era de internet y la información digital.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en