Gestión

Sefac y Ratiopharm llevan a Alicante al ‘farmacéutico que necesitas’

Sefac y Ratiopharm han llevado su carpa de servicios ‘El farmacéutico que necesitas’ a Alicante para mostrar a la población los servicios que pueden realizar los farmacéuticos.
La carpa 'El Farmacéutico que necesitas de Sefac y Ratiopharm ha pasado por Alicante
La carpa 'El Farmacéutico que necesitas de Sefac y Ratiopharm ha pasado por Alicante

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Ratiopharm han llevado su carpa de servicios ‘El farmacéutico que necesitas’ a Alicante, ciudad que será la sede del próximo congreso nacional de farmacéuticos comunitarios organizado por Sefac, el próximo mayo de 2018.

El objetivo de la actividad es acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos y que, en muchas ocasiones, se desconoce, reconoce Sefac. Por ese motivo, a lo largo de la jornada que ha estado instalada, un grupo de farmacéuticos voluntarios han “ofrecido distintos servicios profesionales farmacéuticos protocolizados, consensuados con sociedades científicas médicas y dirigidos a la población para dar a conocer la labor asistencial que puede llevar a cabo el farmacéutico comunitario no solo en materia de medicamentos, sino también prevención y salud pública”, según ha explicado el presidente de Sefac, Jesús C. Gomez.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en la carpa se encuentran la detección de diabetes, el control de la presión arterial, seguimiento del riesgo de desnutrición en colectivos vulnerables, el cribado de EPOC, o acciones en el ámbito de la adherencia terapéutica.

La carpa ha sido visitada por distintas personalidades locales, políticas y sanitarias, entre ellas el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri; el presidente de la Diputación, César Sánchez, y la directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares, quienes han estado acompañados por Gómez; la presidenta de Sefac Comunidad Valenciana, Maite Climent, y la presidenta del COFA, Fe Ballestero.

‘El farmacéutico que necesitas’ es una iniciativa itinerante que, además de Alicante, ha visitado hasta ahora las ciudades de Las Palmas, San Sebastián, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia, Madrid, Badajoz, Santander, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife, Murcia y Sevilla. La aceptación en estas ciudades ha sido muy elevada, ya que el 90 por ciento de las personas que pasan por la carpa asegura conocer mejor su estado de salud tras acceder a los distintos servicios farmacéuticos y casi el 80 por ciento valora como muy buenos los servicios recibidos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en