Profesión

Cumbre para la implantación de la receta electrónica en la sanidad privada

El CGCOF y el IDIS se reunieron para avanzar posiciones en el proyecto para la implantación de receta electrónica en el entorno sanitario privado.
Imagen de la reunión entre el CGCOF y el IDIS para implantar la receta electrónica en la sanidad privada.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos mantuvo una reunión de trabajo en su sede con responsables del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), con el fin de abordar el desarrollo y la implantación de la Receta Electrónica Privada.

Tras el encuentro, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, recordó que la práctica totalidad de las farmacias españoles disponen ya de receta electrónica en el ámbito público y abordar el ámbito privado resulta fundamental para ofrecer una prestación global y de calidad a los pacientes. “Tenemos la experiencia y sabemos lo que es poner en marcha un sistema de receta electrónica con éxito. Un conocimiento, un esfuerzo y una inversión que hemos de aprovechar en la implantación de la receta electrónica privada", señaló.

Por su parte, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS, afirmó que la implantación de la receta electrónica en nuestro país es muy relevante para los pacientes en cuanto a agilidad, seguridad, adherencia terapéutica y, en definitiva, para el seguimiento de tratamientos interpuestos. Asimismo, opinó que su implantación total "facilitará y reforzará la idea de que el paciente ocupe el centro del sistema y de crear un modelo asistencial que gire en torno a él de cara a una gestión corresponsable de su propia salud”

En lo que respecta a IDIS, su director general, Manuel Vilches, reconoció “que la implantación de la receta electrónica privada es un paso más dentro de la apuesta por el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y supone un elemento de mejora para el Sistema Nacional de Salud al aumentar la eficiencia, reducir costes y optimizar la atención a los pacientes” y aclaró que está previsto que participen en el proyecto "todos los grupos de interés del entorno privado: desde los que desempeñan una labor asistencial, a compañías aseguradoras, patronales de la provisión del sector de titularidad privada y las organizaciones colegiales, entre otros”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en