Terapéutica

¿Qué motivos tienes para dejar de fumar?

¿Qué motivos tienes para dejar de fumar?

El tabaquismo es la segunda causa de mortalidad en el mundo, después de la hipertensión, y es responsable de uno de cada diez fallecimientos en adultos. Por lo tanto, la primera causa para dejar de fumar es obvia, es una cuestión vital.

De forma rápida, comprobamos que mejora la función de nuestros pulmones, tenemos mayor tolerancia al ejercicio y nos cansamos menos. Además, se va a reducir la tos matutina y otros síntomas como puede ser el mal aliento. Y además, vamos a recuperar los sentidos del gusto y del olfato.

Además, existen otros beneficios sanitarios a largo plazo que son todavía mucho más importantes, de tal manera, que después de un año de haber dejado de fumar, comprobamos que se reduce a la mitad el riesgo de infarto de miocardio.

A los cinco años se reduce a la mitad el riesgo de cánceres como de boca, esófago o faringe.

Y por último, después de 10 años de haber dejado de fumar se disminuye también a la mitad el riesgo de un cáncer de pulmón.

Existen por tanto múltiples motivos para dejar de fumar.

Si quieres hacerlo, consulta a tu farmacéutico de confianza, él te podrá informar de los distintos mecanismos que existen para abandonarlo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en