Comparte esta noticia

Una incidencia en Telefónica dejó a 204 farmacias 24 horas sin dispensar

DIARIOFARMA  |    01.06.2017 - 21:07

Una incidencia en uno de los equipos del Centro de Procesamiento de Datos de Telefónica ha dejado sin servicio a un total de 204 oficinas de farmacia de Barcelona durante un periodo superior a 24 horas.

Estas farmacias han sufrido problemas de conectividad al sistema de receta electrónica desde la mañana del martes hasta el miércoles, impidiendo a estas farmacias la dispensación de recetas. A pesar de esta situación, el Colegio Oficial de Farmascéuticos de Barcelona ha explicado que la prestación farmacéutica y el acceso de los usuarios a la medicación está garantizado “debido a la amplia red de farmacias y al hecho que no se trata de una avería generalizada”.

La avería ha coincidido con el proceso de migración de proveedor en las farmacias de Cataluña desde Telefónica a Vodafone, hecho que, sin embargo no ha tenido nada que ver con el problema sufrido, según el COFB. No obstante, las farmacias que habían migrado ya a Vodafone no se han visto afectadas en ningún caso, aunque hay farmacias que se mantienen aún con Telefónica que tampoco han sufrido el percance.

En cualquier caso, el COFB ha señalado que la incidencia ha sido ya resuelta y la receta electrónica funciona en toda la red regional.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz