Profesión

El COFM aprobará su reglamento electoral en su próxima Asamblea General

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid prevé aprobar su reglamento electoral en la próxima Asamblea General del 27 de junio.

El COFM ya tiene elaborado su proyecto de Reglamento Electoral, que tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno, deberá ser refrendado en la próxima Asamblea General de la institución que se celebrará el 27 de junio. El objetivo es definir un marco cierto y estable para la celebración de los procesos de elección de los miembros de la Junta de Gobierno para evitar situaciones como la vivida en las últimas elecciones de 2014.

El nuevo reglamento recoge los 22 miembros que componen la Junta de Gobierno así como los requisitos que debe reunir cada uno de los candidatos para poder optar al mismo y, por tanto, constituir una candidatura válida. De este modo, se especifica la actividad que debe estar ejerciendo cada uno de los vocales en función de la vocalía de representación a la que se presentan.

Además de todos los plazos, procedimientos de presentación y proclamación de candidaturas, así como regulación de las votaciones y escrutinios, que son similares a cualquier otra elección, el documento también regula el funcionamiento de la Mesa Electoral. Este órgano estará formado por los colegiados de mayor y de menor edad, que serán presidente y secretario de la misma, así como cinco vocales elegidos por sorteo público. Tal y como establece el reglamento, los cargos en la mesa electoral son de obligado desempeño excepto si existe causa justificada impeditiva de la aceptación del cargo, que deberán acreditar documentalmente.

Otro aspecto regulado es el de la campaña electoral, que se prolongará durante 15 días dejando un día como jornada de reflexión. Es destacable que la página web colegial, en el apartado de elecciones, al igual que el tablón de anuncios de la sede, publicará el programa electoral de las diferentes candidaturas “en condiciones de igualdad y transparencia”. Eso sí, se hará “en el formato y extensión” que la Mesa Electoral disponga, aunque podrá tener un vínculo a la página de la candidatura.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en